Tal como lo denunció el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez el pasado viernes 07 de octubre, fue confirmada oficialmente en una reunión efectuada ayer 11 de octubre entre la parte sindical y el Director de Gestión Humana del MPPE, la negativa del gobierno a cancelar no solo el 17% sino también el venidero aumento contractual de febrero del 2017 del 25%, con el peregrino y temerario argumento que éstos  ya fueron incluidos en el aumento general de 50% decretado por el ejecutivo nacional el pasado mes de septiembre.

El gobierno de Maduro hace un absurdo y bárbaro desconocimiento de la cláusula 62 de la Convención Colectiva Única y Unitaria. Dicha cláusula establece el siguiente cronograma de aumentos de sueldos y asignaciones de todos los trabajadores de la enseñanza, activos y jubilados, a saber: 17% en octubre 2016 y 25% en febrero 2017. La consecuencia de esta negativa gubernamental es que no se reflejará la incidencia salarial de este aumento contractual negado por el gobierno en los aguinaldos de este año ni en el bono vacacional, semana de ajuste salarial, aguinaldos del año 2017 y prestaciones sociales para los docentes que se jubilen a partir de la presente fecha. Dejar pasar este exabrupto significaría darle luz verde al patrono para que continúe desconociendo el resto de los beneficios laborales, sociales y económicos ya conquistados. 
El MESR hace un llamado a los docentes activos y jubilados, dependan del presupuesto nacional, estadal y municipal, a rechazar contundentemente esta acción patronal, que al mejor estilo de los regímenes facho-dictatoriales, pretende alterar unilateral y arbitrariamente los acuerdos de carácter obligatorio y de inmediato cumplimiento, como son las cláusulas firmadas en una Convención Colectiva de Trabajo, que la convierten en ley entre las partes. De igual manera, se vulneran los principios laborales constitucionales y legales a la equidad, igualdad, justicia social y solidaridad; la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales, por lo que no pueden sufrir desmejoras ni son renunciables por parte del trabajador.
Pero no sólo el gobierno viola el aumento salarial del 17%, también desconoce el derecho a la salud cuando no cumple con el HCM y de hecho elimina este servicio; el derecho contractual al plan de suministro de alimentos y el derecho al Cesta Ticket de alimentación a los educadores jubilados y pensionados. 
Estos motivos son más que suficientes para que los educadores se  activen y declaren en emergencia para evitar sea consumada esta nueva agresión del gobierno y su ministro de Educación, quien aplica las mismas recetas económicas neoliberales y de flexibilización laboral que tanto criticó en el pasado y tanto daño han hechos a los trabajadores de Venezuela y el mundo, pues las mismas traen mayor explotación al trabajador y menos beneficios sociales. Que la crisis económica la pague el gobierno y no los trabajadores.
Está conducta del gobierno también es otra razón para que el magisterio venezolano se incorpore a la lucha por la salida de Maduro del poder, se incorpore a la lucha por cambiar este régimen a todas luces dictatorial e iniciar la Reconstrucción Nacional. En este sentido desde el MESR se exhorta a los docentes a incorporarse a las actividades para lograr el cambio político en Venezuela, para lo cual se hace necesario la organización de base y autónoma. Es necesario entonces conformar los Comités de Docentes por el Revocatorio en cada plantel y así impulsar iniciativas orientadas a salir en el 2017 este desastre que vivimos los venezolanos y que los educadores sufren de forma palparia. 
El MESR llama a todo el magisterio venezolano a sumarse e incorporarse  desde este momento a las acciones convocadas por las organizaciones sindicales de los educadores, tales como la realización de asambleas generales en cada escuela o liceo para este jueves 13 y viernes 14 de los corrientes; pancartazos, tomas de plazas, piquetes, pupitrazos, clases magistrales en las calles, visita a los medios de comunicación, campaña de denuncia por las redes sociales, volanteos e información a los padres y representantes. 
Todo el magisterio a incorporarse masivamente a la gran JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DEL JUEVES 20 DE OCTUBRE anunciada por las organizaciones sindicales. 
¡Organicemos por centro de trabajo los Comité de defensa de la Convención Colectiva!
¡Informemos a los padres y representantes las violaciones contractuales de parte del MPPE!
¡Organicemos y participemos en todas las acciones sindicales!
!Conformemos en cada plantel un Comité por el Revocatorio!
¡El magisterio unido jamás será vencido!
¡Solo la lucha nos dará lo que el patrono niega!
¡Educador, incorpórate a la lucha!
HACIA LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DEL 20 DE OCTUBRE
MOVIMIENTO DE EDUCADORES     SIMON RODRIGUEZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here