Che El argentino

 Che: El argentino narra la historia de cómo el comandante junto a una banda de 80 cubanos refugiados, liderada por Fidel Castro, desembarca el 26 de Noviembre de 1956, en las costas cubanas provenientes de México. En dos años, su movimiento moviliza el apoyo popular para que se produzca la revolución cubana que derroque la dictadura de Fulgencio Batista.

El proyecto de la película, dirigida por Steven Soderbergh, ha durado cinco años, un periodo en el que la labor de documentación ha sido muy ardua: “Nadie conocía mucho sobre el Che o sobre la historia de Cuba y durante la investigación aprendimos mucho, no queríamos inventarnos nada” ha explicado el actor. Tal vez por ese respeto a la historia y a lo que supuso Che Guevara, Benicio del Toro ha confesado “es imposible hacer una película sobre el Che pero nosotros lo intentamos”.
El oscarizado actor ha descrito su personaje como “la figura más grande del siglo pasado en Latinoamérica” y ha confesado que gracias a la interpretación que ha llevado a cabo ha aprendido mucho sobre la historia del continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here