La oposición venezolana en conjunto con los diferentes dirigentes gremiales, convocaron, desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una protesta nacional en todas las inspectorías del trabajo “por el respeto al salario y a las convenciones colectivas”.

La convocatoria para esta nueva protesta nacional está propuesta para el próximo viernes, 5 de octubre.

Asimismo, desde el acto denominado “Venezuela se levanta”, el frente opositor llamó a los ciudadanos a constituir plataformas de conflicto en todo el país.

“Anunciamos el despliegue de la plataforma de conflicto e invitamos a Venezuela a sumarse de manera activa en la organización de los equipos estatales y locales de esta instancia para irnos a la huelga nacional“, dice la proclama de conflicto leída por la coalición opositora.

Los asistentes llamaron a aglutinar las luchas de las distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Rechazo al nuevo salario

Desde esta congregación y llamado a protesta nacional, también se expone como objetivo del Frente Amplio “la construcción de un espacio de articulación, de unificación de las luchas que hoy demanda el pueblo venezolano”.

A este reclamo se sumaron los gremios de educación, de salud y los trabajadores, quienes también rechazaron lo que denominaron “el tablazo” en referencia al decreto de salario único aprobado por el Ejecutivo y que viola los contratos colectivos y acuerdos federativos.

De hecho, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, señaló que «la tabla salarial vigente elaborada unilateralmente viola los artículos 88 y 91 de la Constitución sobre los derechos laborales y desmejora el salario de los docentes y demás trabajadores».

El representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, y dirigente de Bandera Roja, advirtió que serán los trabajadores quienes inicien la “tercera rebelión democrática”.

“No nos engañan ni nos conformamos con cifras nominales agigantadas que no significan nada a la hora de adquirir los bienes necesarios e imprescindibles para sostener a nuestra familia, para educar a nuestros hijos y brindarles un futuro de bienestar, progreso y ascenso social”, declaró desde el podio el dirigente sindical.

El sector educativo lo representó Ofelia Rivero, quien sostuvo que la educación venezolana se está desmoronando; además agregó que «con hambre no es posible educar».

Asimismo, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, señaló de «paquetazo» las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, que a su juicio, se traducen en una enorme devaluación, «un disparo inflacionario y cierre de empresas».


Tomado de Segundo Enfoque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.