Que es el marketing |
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing
– «Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales».
– «Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios».
– Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio».
– «Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo».
Lo anterior es lo que se consigue en revistas libros o en la interne con respecto al Marketing. Pero el Marketing es mucho más que eso. Es la trímera fase del consumismo ya que de los estudios y avalúos que salen del Marketing los empresarios o comerciantes. Basan sus campañas publicitarias. Manipulando o creando necesidades que puedan vender. Como ya han visto en las anteriores publicaciones en este blog juegan con las emociones de todos para que compremos y al hacerlo seamos felices. Sin importar si lo que compramos nos es útil o no