MOVIMIENTO DE EDUCADORES SIMÓN RODRÍGUEZ
EL MAGISTERIO RECHAZA EL PAQUETE HAMBREADOR Y NEOLIBERAL Y

EXIGIMOS UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES MINIMO DEL 80%
El Magisterio en general, activo y jubilado seguimos sufriendo un grave deterioro de nuestra carrera profesional: Imposibilidad de ascender en el escalafón debido a la práctica clientelar de designar a dedo los distintos cargos jerárquicos; la desvalorización social del trabajo que realizamos; la falta de buenas condiciones ambientales y recursos tecnológicos para ejercer nuestra labor; discriminación en la toma de decisiones sobre los asuntos educativos y pedagógicos, como por ejemplo la Resolución 058 que se nos impone sin tomar en cuenta nuestras opiniones; y por si fuera poco, el gobierno nacional encargado nos sorprende a todos en estos carnavales con el anuncio de una devaluación del 46,5 % de nuestro signo monetario, una medida perniciosa y totalmente NEOLIBERAL que profundizará más aún la perdida del poder adquisitivo de los menguados y deficitarios sueldos y salarios de todos los trabajadores venezolanos, en especial el de los educadores a quienes se nos mantiene con salarios muy por debajo del resto de los trabajadores de la Administración Pública.

Esta devaluación afectará solamente a los trabajadores y sectores populares porque traerá más inflación, alto costo de la vida, recesión, desempleo, elevación de precios de alimentos y servicios, siendo el gobierno encargado de Nicolás Maduro y la Boliburguesía parasitaria quienes saldrán beneficiados de este Paquetazo Chavista a cuenta gotas que se nos impone, pues también se elevarán los impuestos por la vía del aumento de la Unidad Tributaria a 107 Bs; el aumento de la gasolina, el IVA y el regreso del IDB que ya están cocinados. Sin ningún tipo de medidas compensatorias que ayuden a paliar el impacto demoledor de este paquetazo, se nos estaría confiscando y rebajando nuestro salario y deteriorando no sólo nuestra calidad de vida, sino también la calidad de la educación venezolana que tiene un largo proceso de deterioro.

No se justifica que con tan altos ingresos por los elevados precios del barril de petróleo en estos 14 años de gobierno chavista, se tenga que devaluar por QUINTA VEZ NUESTRO MALTRATADO BOLIVAR. Y si el gobierno es el responsable de esta crisis que nos amenaza a todos, pues debe asumir su responsabilidad y pagar el precio de su crisis y no descargarla en los hombros de los trabajadores y sus maestros. No podrán esconder ni disfrazar de «socialista» un paquetazo hambreador y neoliberal.

Ante esta sobrevenida y sorpresiva devaluación que súbitamente eleva el alto costo de la vida, los educadores NO PODEMOS ESPERAR LA DISCUSION DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO PREVISTO PARA JULIO 2013, cuyos beneficios podrían demorarse hasta octubre en el mejor de los casos, pues desde el año pasado no percibimos aumento alguno y ya la inflación acumulada produjo una caída importante en nuestros salarios de hambre.
Es por esto que le solicitamos y exigimos al gobierno encargado que como medida COMPENSATORIA que nos permita conservar el poder adquisitivo que teníamos a principios del año 2012, y que como consecuencia de la aplicación de su paquete anti-crisis sea decretado de inmediato UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO. Esto es independientemente del aumento del salario mínimo, que por ley está obligado a elevar igualmente. Este aumento general no debe ser menor a un 80%, valor que tomaría en cuenta la inflación acumulada del último año más la inflación proyectada para este año.  Eso sería lo coherente con el discurso social y a favor de los más pobres, puesto que lo que se ha visto es que los más beneficiados con este gobierno han sido los Ricos Boliburgueses.
Pero no esperaremos pasivamente. Llamamos a todos los educadores del país y en general a todos los trabajadores, a organizarnos desde las bases para conquistar este aumento general de sueldos y salarios, a presionar a nuestras organizaciones sindicales sin distingo de diferencias políticas ni ideológicas, porque todos somos afectados por estas medidas paqueteras neoliberales para que se pongan al frente de esta movilización que nos dará lo que el gobierno nos niega.

Llamamos al Magisterio, a cada educador, a los dirigentes sindicales, padres y representantes comprometidos con la educación popular, gratuita y científica de calidad, a contribuir a la construcción de un gran movimiento de rechazo al PAQUETE HAMBREADOR NEOLIBERAL y POR UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES, porque no puede ser que seamos los trabajadores y el pueblo los que paguemos el precio de una crisis fiscal y económica que no hemos generado. Que la crisis la paguen el gobierno por su desacertada y equivocada administración y la regaladera de nuestros recursos a otras naciones y sus beneficiarios BOLIBURGUESES disfrazados de «socialistas» quienes han desperdiciado enormes recursos e ingresos nunca antes vistos generados por la renta petrolera.

Por el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez:

Profesores: Pedro García, Raquel Figueroa, Armando Barreto, Alcides Bracho, Jesús Guerrero, Saúl Pérez, Ramón Astudillo, Teodomiro Aguilar, Marcos Suárez, Karina Molina, Rafael Castro, Blanca Algarra, Iris Álvarez, Oswaldo Barrios, Carlos Figueroa, Luz Marina López, Oscar Torrealba, Emanuela Grado,  Arianis Bruzual, Marlon Quintero, Dimas Rodríguez, Yhorys Pérez, Luís Rivas, Oxalida Alejos, Víctor Campos, María Valentines, Boris Salazar, Antonieta García, Crumilka Curvelo, Argimiro Flores, Miguel Devies, Lauren Chang, José Sánchez, Ángel Guedez, Eduardo Chirinos, Eduardo Pérez, Argimiro Flores, Mónica Núñez, Julio Mayor, Domingo Infante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.