Partidos políticos de la oposición aseguran que triunfo en San Diego y San Cristóbal le da al régimen una lección de claridad política
(Caracas. 26/05/2014) – Los partidos políticos: Voluntad Popular, ABP, Proyecto Venezuela, Vente Venezuela, Bandera Roja y los diputados que integran la Movida Parlamentaria, expresaron su posición ante el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo en San Cristóbal y San Diego, donde resultaron electas con la mayoría de los votos las candidatas Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, esposas de Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
“Creemos que San Diego y San Cristóbal han validado y potenciado la lucha que se inicio el 2 de febrero con el llamado a la calle que hicimos junto a los estudiantes, esto revela que el mensaje que le hemos dado al país tiene conexión con la base mayoritaria de la oposición democrática”, indicó Antonio Ledezma, fundador de Alianza al Bravo Pueblo.
Los partidos manifiestan que con las victorias obtenidas en los municipios San Diego y San Cristóbal, los ciudadanos respaldaron contundentemente los 100 días de protestas que ha tenido el país, lo que potencia la lucha de calle, contrario a lo que especulaban algunos de que esta lucha potenciaba al régimen.
Para el dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara, con estos resultados los electores dieron una lección de claridad política, «se evidencia que aumentó la participación y la votación absoluta en estos dos municipios, Patricia de Ceballos (San Cristóbal) obtuvo el 73,62 % de los votos y Rosa de Scarano (San Diego) el 87,69 %. Estos resultados demuestran el sentir de dos municipios venezolanos que mas han sido víctimas de la represión del régimen”.
Carlos Berrizbeitia, miembro de Proyecto Venezuela considera que «Los resultados evidencian que la protesta despierta conciencia, moviliza a la mayoría y demuestra lo justo del reclamo de los estudiantes en la calle,»
Ante las amenazas de Nicolás Maduro de juzgar a las alcaldesas electas si estas “quieren quemar a sus municipios”, María Corina Machado Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó que “esa declaración es inaceptable y revela que el régimen ante la manifestación de la soberanía popular expresada en el voto, recurre nuevamente a la amenaza y la represión como política de estado”.