Acto del Frente Progresista por el Cambio congregó más de 15 mil personas en Barquisimeto

Viernes 1 Abril 2011 – 04:38 En horas de la tarde de hoy, y como lo tenían programado, la Mesa de la Unidad Democrática, realizó un acto nacional en el Domo Bolivarino de Barquisimeto, en donde además asistieron dirigentes políticos del PPT, entre ellos el gobernador de Lara, Henri Falcón
El INFORMADOR – ANA MARÍA PAREDES QUINTERO/MEDIOS DIGITALES.- Más de 15 mil personas se congregaron en el Domo Bolivariano de la ciudad crepuescular para participar en este acto de la Unidad, según lo informó en su cuenta Twitter, el gobernador Henri Falcón, quien en compañía de diversos actores políticos del país y diputados ante la Asamblea Nacional realizaron la actividad.

En el evento se constituyó el Frente Progresista por el Cambio y participaron los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla (PPT), los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García (Podemos), Andrés Velásquez y Alfredo Ramos (Causa R), José Antonio España (MAS); Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja; Rafael Venegas, secretario general de Vanguardia Popular; Froilán Barrios, secretario general de Fuerza Laboral, el ex gobernador Orlando Fernández (OFM), Pastora Medina (Movimiento Ecológico), Luis Miquilena y Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia.

Anunciaron además que estos actos los realizarán en otros estados del país, y que decidieron empezar por Lara, “por la multitud de gente que nos apoya y que desde aquí ven un cambio para el 2012”.

Desde allí, el gobernador de la entidad, Henri Falcón, le indicó al presidente de la República, Hugo Chávez, “está naciendo un Frente Progresista por el Cambio, con verdaderos liderazgos para decirle que Venezuela merece respeto. Somos el Frente Progresista por el Cambio necesario en nuestro país”.

Falcón destacó que en ese frente están invitados a participar incluso los “chavistas decepcionados” y aseguró que es necesario un país para todos. “Basta de Mesías”, enfatizó.

Por su parte el diputado Ismael García propuso que a finales de año se escoja al candidato unitario de la oposición.

Aseguró que nunca como ahora “pensar distinto” se ha considerado un delito y que desde 1999 fueron creciendo las contradicciones del actual Gobierno.

Gobierno facista

El exsenador y constituyentista, Luis Miquilena, fustigó al Gobierno del presidente Chávez catalogándolo de “estructura fascista“.

“En este momento Venezuela está viviendo uno de los tiempos más difíciles de su historia, tenemos encaramado en la administración pública no a un dictador cualquiera, no tenemos allí un tipo que se parezca a Pinochet, es mucho peor que Pérez Jimenez, este Gobierno es de estructura fascista que ha logrado engañar al país,” fustigó Miquilena, refiere Noticias24.

Dijo a los jóvenes que deben formar el gran batallón que está preparándose para la batalla que van a dar. Les pidió llevar “como bandera principal la unidad de nuestro pueblo”.

Aclaró que para él la unidad no es solo la unidad de los partidos sino que requiere de un esfuerzo nacional. Esa sería la única manera de enfrentar la “ofensiva fascista, reaccionaria y de todos los títulos que tiene” la estructura actual de Venezuela”.

También saludó a los libertadores de hace 200 años. Dijo a los jóvenes que ellos son los herederos de aquellos venezolanos que lucharon por la libertad y la igualdad en Venezuela.

Victoria en el 2012Por su parte Andrés Velásquez, señaló: “es necesario construir una candidatura presidencial mediante primarias. Unidos todos para una candidatura nacional que sea capaz de llegarle a toda Venezuela para conquistar la victoria que tanto anhelamos en 2012”.

Velásquez desmintió los señalamientos de quienes dicen que la unidad no tienen proyecto de país. “Qué cosa más irresponsable, nada más lejano que esa afirmación”.

Asimismo, le dio la bienvenida a la unidad “a una agrupación que se desprendió del oficialismo por no encontrar ninguna expresión de lo que fue el proyecto inicial; el Partido Patria para Todos (PPT)”, reseña Globovisión.

En el acto también estuvo presente el exministro de Interior y Justicia, Luis Miquilena. Señaló dijo que el acto no era un “mitín cualquiera”, pues en este momento, Venezuela está viviendo una de las etapas más críticas de su historia.

“Tenemos encaramados en la administración pública, no a un dictador cualquiera. No tenemos allí, ni siquiera a un dictador que se parece a Pérez Jiménez, ni a Pinochet, es mucho peor”, expresó.

[*] EN DESTAQUE

Por cada región, participaron los diputados Iván Colmenares (Portuguesa), Julio César Reyes (Barinas), el alcalde Léster Rodríguez (Mérida), Gregorio Graterol (Falcón), Hermes García (Sucre) y los dirigentes Ernesto Paraqueima (Anzoátegui), Alberto Galíndez (Cojedes), Luis Lippa (Apure) y Gilmer Viloria (Trujillo) Por las organizaciones que integran la MUD-Lara asistieron Joel Mendoza (Causa R), Eleazar Jiménez (PPT), Orlando González (Podemos), René Cedillo (Bandera Roja), Macario González e Iván Aguilar (MAS), Guillermo Palacios (OFM), Euclides Rodríguez (Proyecto Venezuela), Sagrario Pérez (Primero Justicia), Alexis Lamazares (Alianza Bravo Pueblo) y Ender Meléndez (Copei).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here