(1845)

Este libro es un estudio de las condiciones de vida de los trabajadores en la Inglaterra de la época.

(1847)

Este trabajo es un proyecto de programa de la Liga de los Comunistas, redactado en forma de catequismo. Este trabajo luego dio paso al Manifiesto Comunista.

1850

El presente es la introducción a “Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850”, que fuera un conjunto de artículos escritos por Karl Marx para el periódico Nueva Gaceta Renana en 1850.

(1852)

El presente texto expone brevemente los acontecimientos suscitados en Colonia entre octubre y noviembre de 1852, sobre las acciones del gobierno prusiano contra 11 miembros de la Liga de los Comunistas.

(1852)

Serie de artículos publicados en el «New York Daily Tribune» entre 1851 y 1852 y fueron escritos por Engels a petición de Marx, ocupado por entonces en hacer investigaciones económicas.

(1848-1895)

Esta selección abarca una parte de los trabajos de investigación y crítica de Engels sobre el tema militar.

(1859)

Comentarios sobre la obra escrita por Marx, en la que realiza un análisis del capitalismo a través de la crítica de los escritos de los economistas clásicos.

(1871)

Acta hecha por el autor del discurso en la sesión de la Conferencia de

Londres, el 21 de septiembre de 1871.

(1872)

El presente es una recopilación de tres artículos escritos por Engels, y fue desarrollada en un contexto en el cual Alemania comenzaba a figurar en el orden económico mundial al ser partícipe de la industrialización y la concentración de capital.

(1873)

En el presente trabajo, examina la cuestión de la autoridad, tanto en el marco de la sociedad burguesa como en la futura sociedad socialista. 

(1875)

Manuscrito compuesto sobre una serie de anotaciones sobre las ideas marxistas aplicadas a las ciencias naturales y matemáticas.

(1876)

Explica Engels en este ensayo, cómo el trabajo como actividad creadora logró  transformar la naturaleza y abrir un capítulo novedoso en la historia.

(1878)

En este trabajo se analizan “los problemas más grandes de la filosofía, de las ciencias naturales y sociales.

(1880)

En este trabajo, Engels prueba que el marxismo, continuación ideológica de las mejores conquistas del pensamiento humano, había reelaborado las doctrinas de sus antecesores, creando una concepción científica revolucionaria del mundo.

(1881)

El presente trabajo estudia el sistema de trabajo bajo el régimen de producción capitalista, las condiciones de la clase trabajadora y sus perspectivas revolucionarias. 

(1883)

Discurso pronunciado por Engels en el cementerio de Highgate, donde reposan los restos de su gran amigo, Carlos Marx.

(1884)

Este trabajo investiga minuciosamente los rasgos fundamentales históricos del régimen social de la Antigüedad, de los períodos llamados de salvajismo y de barbarie.

(1885)

El presente escrito parte de la importancia de que la clase obrera aprenda de la experiencia de la lucha revolucionaria acumulada hasta la época. 

(1888)

Examina el autor de la presente obra, el papel que ha ejercido la violencia como medio de apoyo para las fuerzas productivas a lo largo de la historia. 

(1892)

Escrito que fuera publicado como apéndice a la edición inglesa de “Del socialismo utópico al socialismo científico,” en 1892.

(1894)

El presente texto es una reflexión profunda sobre la Biblia y el cristianismo en general.

(1894)

Artículo de opinión aparecido en la revista “Critica Sociale”, en el cual aborda la situación italiana de la época y las posibilidades revolucionarias para la clase obrera.

(recopilaciones)

Recopilación de algunas de las principales obras filosóficas escritas por Engels. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.