(1960)

En un momento de gran complejidad en el movimiento comunista internacional, Enver Hoxha se alzó abiertamente en contra de las desviaciones ideológicas encabezando la defensa del Marxismo-Leninismo. 

(1960)

Discurso pronunciado en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania en la Conferencia de los 81 Partidos Comunistas y Obreros en Moscú.

(1964)

Comunicación enviada con la finalidad de alertar sobre los peligros del revisionismo y como llamamiento a la defensa del Marxismo-Leninismo ante esta desviación ideológica.

(1968)

Comunicación mantenida con un grupo de camaradas ecuatorianos en relación al aventurerismo de izquierda como engendro del revisionismo moderno.

(1969)

Extractos de una conversación mantenida con un camarada, donde aborda diversas cuestiones de las tareas a realizar por los partidos revolucionarios y sus juventudes. 

(1969)

Discurso pronunciado en alerta a las desviaciones pequeño burguesas en la labor política e ideológica diaria del partido. 

(1973)

Reflexiones de Enver Hoxha con relación a los sucesos del derrocamiento del gobierno popular de Salvador Allende. 

(1977)

Reflexiones sobre la situación internacional, sobre las relaciones comerciales entre los diversos Estados capitalistas y capitalista-revisionistas.

(1978)

Discurso pronunciado en la reunión del Consejo General del Frente Democrático de Albania. 

(1978)

Texto donde se expone la tarea histórica del proletariado en el derrumbamiento del viejo mundo de la propiedad privada, los privilegios y la explotación, y su sustitución por el mundo de la igualdad social, por la sociedad de los trabajadores.

(1979)

Memorias en conmemoración al centenario del natalicio del líder revolucionario José Stalin, amigo fiel del pueblo albanés.

(1980)

Documentos en defensa de Enver Hoxha y en denuncia al eurocomunismo como nueva estrategia imperialista y al surgimiento del revisionismo moderno. 

(1982)

Se reflejan en este libro, acontecimientos vividos e impresiones personales, acompañados de conclusiones aleccionadoras para cualquier época, sobre la actividad hostil, abierta o camuflada, de la burguesía anglo-americana contra el Movimiento de Liberación Nacional, la revolución popular y contra Albania socialista.

(1984)

Esta obra está consagrada a dos de las más monumentales victorias del Partido del Trabajo de Albania y del pueblo albanés: la fundación y consolidación del Frente Antifascista de Liberación Nacional (luego Frente Democrático) y la creación e instauración del nuevo poder popular en Albania.

(1986)

Este libro, en su conjunto, refleja numerosos acontecimientos importantes de la vida política internacional y de manera particular, observa con atención, continuamente y en todos sus aspectos la política y las actitudes de los Estados Unidos de América y de la Unión Soviética. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.