«Ser maestro y no luchar es una contradicción pedagógica»
Ayer miércoles 31 de octubre el magisterio del área metropolitana de Caracas demostró la disposición a luchar por sus derechos. Esta asamblea frente al Ministerio de Educación, convocada por la dirigencia sindical y diferentes movimientos de base, es expresión de que seguimos siendo el sector de los trabajadores que representa la luz ante el autoritarismo patronal. Por eso considero pertinente seguir perseverando en esta lucha y masificarla aún más. Exijamos con nuestras protestas el respeto a la carrera docente y a las convención colectiva, derechos que han sido violentados con la imposición de las #TablasDelHambre de la ONAPRE. Estas tablas son parte de toda una política que se ha trazado desde el régimen para colocar sobre los hombros del pueblo trabajador el peso de la crisis social y económica que el ejecutivo generó. Es el #PaquetazoDeMaduro en pleno desarrollo y va contra de los trabajadores venezolanos. No contento con la entrega de nuestra soberanía a intereses extranjeros, ahora el patrón quiere que los trabajadores paguemos esta crisis que nos ha llevado a la miseria y la depauperación. En este sentido, y ante tantos atropellos e injusticias, cobra vigencia la consigna desechemos las ilusiones, preparémonos para la lucha.
Propongo lo siguiente:
1. Que en las escuelas, liceos y centros educativos se continúen implementando las actividades que permitan informar sobre la situación actual de la convención colectiva a la mayor cantidad de colegas. Denunciemos que hasta ahora el patrono no ha atendido los llamados de nuestros representantes sindicales, ni tampoco ha atendido ni una sola de las cláusulas de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del MPPE. Denunciemos que además de irrespetar las tablas salariales estipuladas en este instrumento, no ha pagado el bono de inicio de año el escolar, el 40% de aumento salarial que correspondía en el mes de octubre, cuestión esta que no solo atañe al gremio docente sino también al administrativo y obrero.
2. Estar atentos a los boletines que son emanados por los compañeros del sindicato SINVEMA, en los que nos informan el estatus de las gestiones que realizan ante los representantes patronales. Que estos boletines sean objeto de debate en las asambleas, conversaciones en horas de almuerzo, reuniones departamentales, etc. y que además sea también debatido con los compañeros directores, supervisores etc., puesto que también son parte del pueblo trabajador y por ende son parte del magisterio al que se la violado la convención colectiva.
3. Compañeros, es justo y necesario que sigamos en la lucha, por lo que sugiero que desde cada centro de educación se vaya constituyendo y organizando un Comité de Defensa de la Convención Colectiva (CDCC), que pueda llevar al resto de los compañeros la información, que organice en los diferentes centros educativos acciones de protesta y asambleas, cuyas conclusiones se expresen en actas donde firmen la mayor cantidad de colegas y se haga conocer los planteamientos de rechazo y repudio a la violación de nuestros derechos laborales.
¡LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR,
HASTA QUE LA VICTORIA NOS SORPRENDA!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.