Desde Argentina nos llega la información de que el reportero gráfico argentino Facundo Molares fue detenido por la dictadura boliviana sin ninguna justificación.

Facundo se encontraba trabajando en Bolivia como fotógrafo para el medio digital Revista Centenario, cuando se desata el golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales. Previamente Facundo tuvo una complicación renal por la que fue internado de urgencia y se le indujo un estado de coma en el Hospital Japones.

Al despertar lo mantuvieron incomunicado, fue interrogado y acusado de una serie de delitos sin prueba alguna. Esta conducta en nada se diferencia con la que ha tenido la dictadura de Maduro contra los periodistas y manifestantes venezolanos.

Su padre, un Juez de Paz argentino, al acudir al centro de salud para saber como estaba su hijo, fue retenido y sometido  a interrogatorios severos y maltratos psicológicos por unas 25 horas en una comisaría ubicada a 60 kilómetros del hospital donde se encontraba su hijo Facundo. Solo pudo verlo unos 15 minutos pues salió a comprar los medicamentos que requería su hijo y al volver al hospital fue abordado por unos policías, quienes después del interrogatorio de más de 24 horas, le indicaron que era mejor que volviera a Argentina ya que si se quedaba en el país lo iban a masacrar junto a su pareja, quien acompañó todo el tiempo al padre de Facundo.

El reportero gráfico fue trasladado forzosamente, en primera instancia, a la cárcel de Palmasola y ahora se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, sin que haya terminado con su tratamiento.
·
Sus familiares y compañeros exigen su libertad y retorno a la Argentina. Temen por la vida de Facundo debido a su delicado estado de salud.

Desde Venezuela manifestamos nuestra solidaridad y nos unimos a la petición de que sea liberado inmediatamente el reportero gráfico argentino Facundo Molares. Hacemos un llamado a las  organizaciones defensoras de derechos humanos a unirse a esta campaña de solidaridad y exigir su libertad.

Comisión Internacional de Bandera Roja
·

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.