Compartimos la intervención de nuestro Secretario General, Gabriel Puerta, en la reunión de voceros del Frente Amplio Venezuela Libre, en la UCAB, Caracas, el 12/12/18

«Saludos a todos y a todas. Yo creo que lo que va a suceder el 10 de enero de 2019 es un cambio de la circunstancia política nacional. Se agrega un elemento que nos da muchísima posibilidad de crear una fuerza que haga posible el cambio político en Venezuela. En ese sentido, considero que lo fundamental es declarar la desobediencia y el desconocimiento, que son una forma de rebelión ciudadana, y a partir de allí empezar a construir todos los elementos de protesta, de reclamo, de rechazo, de condena, de manera de ir acrecentando las fuerzas del cambio.

«Creo que deberíamos arrancar con un pronunciamiento de todos los sectores sociales, de los sectores políticos, en el orden que establecí anteriormente, de manera que eso deje claro ante el mundo y ante Venezuela la fuerza que tiene el movimiento de cambio.

«En materia de dirección política yo creo que este Frente Amplio de verdad debe convertirse en una dirección política y crear un instrumento más amplio, directamente vinculado a nosotros, que permita la articulación general de fuerzas al más amplio nivel. Cuando hablo de fuerzas estoy hablando de todos, (no estoy excluyendo a ningún sector de la vida política nacional) unificados en torno a una propuesta programática de reconstrucción del país que pueda estimular a la gente a hacer el mayor esfuerzo para que el cambio se produzca.

«Para ello, para hacer los cambios políticos, se necesita fuerza. El cambio no va a ser por la buena voluntad de los actores. La construcción de esa fuerza radica fundamentalmente en el poder de base, en la organización de las asambleas de ciudadanos, en su estructuración, en la elevación de su conciencia y su disposición, en la tecnificación y estructura de esas organizaciones de manera que garanticen eficacia, contundencia y operaciones de largo aliento. Es decir, una rebelión ciudadana puede motivar la negociación, tienes allí una fuerza para lo electoral si eso es lo que se nos presenta en el camino y nos da una posibilidad de generar un protagonismo social y el surgimiento de miles y miles de líderes en todo el país que sería de verdad la garantía de que tenemos un liderazgo que no es destruible. Muchas gracias»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.