Nosotros, Carmen Rodríguez Gonzalez (Madre), Alonso Meléndez Romero (Padre) y Marjory Meléndez Rodríguez (Hermana), así como el resto de la familia, exigimos al gobierno de Nicolás Maduro y a las autoridades judiciales nacionales, su liberación inmediata.

Alonso es un luchador social y dirigente pesquero que fue detenido arbitrariamente, sin mostrar ninguna orden durante el allanamiento, mediante la coacción y el hostigamiento de su madre y a su hermana, amenazando irrumpir por la fuerza dentro la casa, diciendo que «solo necesitaban que él respondiera unas preguntas» y tomando azoteas y al rededores de la casa, sin que mediara una orden judicial, ni de detención ni de allanamiento.

Alonso es un ING. Pesquero, luchador social, padre de familia, esposo, hijo dedicado y un hermano ejemplar. En nuestro barrio todos saben que es solidario con la comunidad. Queremos hacer pública su lucha social permanente en las comunidades, especialmente en el municipio Los Taques, Estado Falcón. Ha pertenecido al Consejo Comunal de su sector la Florida y ha sido electo por dos períodos consecutivos como vocero en Contraloría, lo que le permitió gestionar a través del Consejo Federal Gobierno, el proyecto para Mejoras del Ambulatorio Gustavo Otero de Santa Cruz de Los Taques. Además, se formó como atleta submarino y tuvo la oportunidad de organizar y participar en actividades llevadas a cabo por la Federación Venezolana De Atletas Submarinos (FVAS) en la población de Adicora, Municipio Falcón. Alonso también es dirigente de trabajadores pesqueros y forma parte del Consejo de Pescadores de Santa Cruz de Los Taques y del comité de Padres y Representantes de la Escuela Primaria Nacional Los Taques, de la cual es vocero de infraestructura, por tal motivo se integró a la Comunidad Organizada del Municipio Los Taques, participando activamente en las mesas de trabajo para la recuperación de la sede principal de la escuela de Los Taques, patrimonio del Municipio, y unido a padres, representantes y comunidad en general, ha realizado jornadas de limpieza, desmalezamiento y levantamiento de mediciones para la realización del proyecto de rehabilitación de la misma.

Alonso es un hombre honesto, un hombre de familia, profesional, valioso para el desarrollo de la comunidad. Su trayectoria intachable nos obliga a exigir su liberación y que se respeten sus derechos humanos, civiles y constitucionales.

Queremos informar que nuestra familia pasa por un momento delicado en la salud de nuestros padres y Alonso es pilar fundamental en este momento, por lo que pedimos la consideración y comprensión de todos los amigos y de la sociedad venezolana en general, independientemente de su posición política.

También exigimos a las autoridades a quienes competa, que durante el cautiverio de Alonso en este periodo de investigaciones, se le dé el trato, igual a él que a sus compañeros, como Preso Político, trato que debe ser diferenciado del que se le brinda a delincuentes y procesados por delitos comunes o de otra índole, que pueden colocar su vida e integridad en un riesgo inadmisible, que viola sus derechos civiles, políticos y humanos. Pedimos todos por Alonso y pedimos la solidaridad de las organizaciones nacionales e internacionales en materia de protección de DDHH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.