La reunión ordinaria del Frente Amplio parroquia El Valle de este martes, 10 de septiembre, realizada en la casa de Acción Democrática en el sector de Las Malvinas, contó con la participación del dirigente político Gabriel Puerta Aponte, Secretario General del partido Bandera Roja, quien presentó la exposición denominada “Situación política y papel de la dirigencia”.

La actividad dio inicio con más de 40 dirigentes sociales, comunitarios, representantes de las ONG, de partidos políticos y varios jóvenes de la parroquia. La intervención de apertura la brindó Margarita Pérez con una oración a Venezuela y su comunidad, llena de mucho entusiasmo. Posteriormente, el secretario de la mesa hizo lectura del acta de la semana para su aprobación con la señal de costumbre. Cabe destacar que los miembros del Frente Amplio El Valle tuvieron una significativa participación en diversas actividades dentro y fuera de su parroquia.

La presentación de Gabriel Puerta Aponte se centró en entusiasmar a la dirección política con base en el plano político actual. Sin sembrar falsas expectativas, entusiasmó y dirimió las dudas que se generan producto de la propia incertidumbre. Entre ellas manifestó que contrario a lo que cree una parte de la población sobre el movimiento de masas, éste no ha disminuido, salvo la capacidad de convocatoria que es producto de la pérdida del entusiasmo, situación normal en las luchas políticas que tienen sus altos y bajos. También, explicó que se ha visto últimamente que el ánimo de la población depende de las posibilidades reales que se perciben en ese determinado momento para lograr la salida de la dictadura. Asimismo, destacó la importancia de las direcciones políticas para revertir la situación actual.

Sobre las formas de lucha, manifestó que es acertado jugar en todos los escenarios pues permite una apertura para desarrollar diversas jugadas, pero una estrategia bien definida debería fijar un tablero como el principal, y el papel de los demás tableros en el fortalecimiento del objetivo principal. Recordó a todos que, “Ya lo derrotamos, debemos derrocarlo”. Y en esto añadió: «eso nunca será un acto voluntario».

Respecto a los beneficios sociales que generan tanto debate entre un grupo de la población, dejó claro que “ningún beneficio social echara para atrás, deben avanzar”. Para Puerta Aponte los salarios de los trabajadores deben aumentar de inmediato y los mecanismos de control social deben ser desechados, porque el salario le proveerá a cualquier ciudadano la capacidad de comprar la canasta básica con los productos que él decida.

Finalizó su participación con una ronda de preguntas de parte de los asistentes sobre las posibilidades de Unidad Superior, el tiempo para lograr la salida, los colaboracionistas de la oposición, expectativas sobre el movimiento militar y qué sucede con la situación internacional en la actualidad. Sobre estos aspectos manifestó que las diferencias entre los partidos pequeños y grandes es histórica. Sin embargo, dijo que los partidos llamados «grandes» deben ser los más generosos de todos.

“Desde el Frente Amplio se debe romper con el criterio que la representación nacional debe ser igual en cualquier parte del país”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.