Opositores marcharon a las sedes de las fiscalías en 15 estados del país, este jueves, 18 de octubre, para reclamar por la defensa a la vida y el cese de la represión contra quienes manifiestan por reivindicaciones salariales y sociales. La convocatoria fue realizada por la Plataforma de Conflicto de los Trabajadores.

Nicmer Evans, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, calificó la actividad  como “compleja” porque fue difícil tratar de conectar las luchas desde el punto de vista reivindicativo, laboral y sindical con la concepción de la defensa de los derechos a la vida “que es una lucha mucho más política”.

Los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Zulia, y Distrito Capital, fueron los que participaron en la convocatoria hecha por la plataforma opositora. En Los Teques, estado Miranda, la movilización se dirigió a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Para Evans, en esta manifestación “se logró el objetivo” planeado desde la Plataforma de Conflicto, que era hacer “comprender que es una misma lucha, que tanto la lucha por las tablas salariales y las contrataciones colectivas también son una lucha por la vida. El reclamar a las instancias del poder neototalitario y la exigencia de la defensa a la vida por el asesinato de Albán, y la detención de la doctora maryori Medina”.

La marcha en Barquisimeto, estado Lara, salió desde la sede de Corpoelec donde participaron los sindicatos de salud y educación. Funcionarios de la Guardia Nacional habrían intentado cerrar el paso a la movilización, pero los opositores hicieron caso omiso caminaron desde la Av. Vargas hasta llegar a la Plaza Bolívar.

En San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, los opositores se movilizaron hacia la sede del Ministerio Publico y entregaron un documento para exigir  que se frene la “represión, tortura y terrorismo de Estado”.

En Mérida se concentraron en la sede del Ministerio Público y en el estado Bolívar, los jubilados, pensionados y trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, también se unieron a la protesta.

Tomado de Efecto Cocuyo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.