La clase obrera se incorpora mediante sus sindicatos para lograr el paso fundamental: el Cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Centrales sindicales de todo el país se reunieron este martes, 5 de marzo, en la sede del Colegio de Ingenieros con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para proponer la #HuelgaGeneral como eje fundamental de la caída de la dictadura.

La propuesta fue asumida por el también presidente de la Asamblea Nacional, único poder legítimo del país, quien llamó respaldar un paro escalonado en la administración pública, en vías a construir el escenario de la huelga y la rebelión junto a los trabajadores.

«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución (…) Hoy más que nunca Venezuela depende de ustedes, los trabajadores, y trabajaremos para no seguir colaborando con este régimen oprobioso», indicó Guaidó.

El mandatario encargado aseguró además que se realizará un censo de los trabajadores despedidos por haberse expresado en contra del régimen, y solicitará al Parlamento la creación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos afectados por la dictadura.

Los trabajadores también exigieron respeto a las tablas salariales, irrespetadas por el régimen de Maduro que decidió, desde el año pasado, declarar la guerra a las conquistas de la clase obrera. Elevaron además propuestas al Ejecutivo interino para incrementar la producción en las empresas estatales y mejorar los servicios públicos sociales.

Por parte de Bandera Roja participó el presidente del partido, Pedro Arturo Moreno, quien difundió las propuestas que se llevan a cabo desde la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV); Raquel Figueroa, dirigente del sector magisterial; Zamantha Méndez, dirigente sindical de los empleados administrativos del Instituto Pedagógico de Caracas y Karina Molina, delegada sindical de Sitraenseñanza del Distrito Capital.

Todos los sectores laborales se sumaron a la propuesta del paro escalonado como acción inmediata definida por la Plataforma Nacional de Conflicto.

Desde BR respaldamos con entusiasmo la iniciativa, e instamos a que se transforme en una Huelga General Indefinida, herramienta fundamental para lograr el cese de la usurpación con la participación del pueblo en rebelión popular.

Huelga General y Rebelión

para echar fuera al dictador

 

Información: Daniel García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.