La lucha contra este régimen dictatorial requiere de la más amplia unidad en todos los terrenos. No podemos cederle ningún espacio a la cúpula mafiosa gobernante y hay que librar cada batalla con el objetivo de seguir minando los escasos apoyos que aún cuenta dentro de la población y con el compromiso de que la rebelión democrática que hemos sostenido debe buscar expresarse de formas muy diversas, dentro de las cuales la elección de gobernadores es una oportunidad para asestarle una enorme derrota a las fuerzas represivas.

Con engaños, trampas y maniobras, Maduro y su camarilla quieren eternizarse en el poder. Han querido crear cizaña y dividir al pueblo que los enfrenta incentivando las diferencias por cuestiones subalternas. Quienes han destruido nuestra nación, llenándola de ruina, hambre, miseria y desesperanza; quienes han violentado la Constitución, los derechos humanos y las libertades públicas; quienes asesinan, torturan y encarcelan por protestar y exigir cambio; quienes han subastado nuestras riquezas y entregado nuestra soberanía a viejas y nuevas potencias imperialistas, hoy quieren ganar tiempo ofreciendo migajas que ni siquiera mitigan el drama que viven los venezolanos.

Bandera Roja ha decidido enfrentar el reto de estos comicios llamando a participar a todos los luchadores por la libertad y la democracia, a todos quienes hacemos resistencia al despotismo. Se trata de presentar un frente único y una sola fórmula unitaria que se comprometa con el cambio político y con la reconstrucción de nuestra nación. Vamos a batirnos sabiendo que representamos el futuro y la mayoría, pese al sistema electoral tramposo que han diseñado. Aun así los derrotaremos.

Miranda ha sido un bastión de la resistencia contra los abusos y los atropellos de este régimen. Aquí hemos derrotado abiertamente a Diosdado Cabello, Elías Jaua, William Lara, y sólo tuvimos una caída en 2004 por la abstención que vino luego de la derrota en el referéndum revocatorio presidencial. Hoy nos toca darle una gran revolcada electoral al nuevo aspirante oficialista. Pero primero debemos elegir entre dos grandes luchadores sociales y políticos, ambos alcaldes en ejercicio: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ y CARLOS OCARIZ, quienes medirán fuerzas en las primarias del próximo 10 de septiembre. Bandera Roja ratifica que dará su apoyo al vencedor y hemos decidido dar nuestro respaldo a José Luis Rodríguez, actual alcalde de Carrizal, pues conocemos de sus capacidades, su amplitud y su inquebrantable compromiso con esta lucha democrática.

Nuestro llamado es a hacer de estas primarias el inicio de una campaña que refuerce nuestra unidad y nuestros lazos con las comunidades, con todos los municipios, que abra los espacios de debate en asambleas y en la calle sobre los grandes problemas y sobre las propuestas para enfrentarlos, sobre la democracia participativa, el protagonismo social y el poder de base.

Miranda debe ser ejemplo en el fortalecimiento de esta Unidad Popular y Democrática que hoy se forja y se consolida como alternativa a este podrido régimen dictatorial. Es importante también levantar una propuesta programática de Reconstrucción Nacional que priorice lo popular y lo nacional, y que se articule con los espacios de gobierno regionales y locales.

Luchamos por edificar una democracia más avanzada que, además de rescatar el derecho al voto universal, directo y secreto, establezca como norma la consulta amplia y permanente sobre las decisiones trascendentales que habrá de tomar la República. Que rescate el significado de la descentralización para incentivar la injerencia y la contraloría de los ciudadanos sobre el manejo de los dineros públicos, desterrando las prácticas corruptas que los últimos gobiernos han elevado a su máxima potencia.

Elijamos gobernadores comprometidos con la lucha por un cambio político.

Desechar las ilusiones y prepararnos para la lucha

Abajo la dictadura

Comité Político Regional de Miranda
Bandera Roja (Resistencia)
31 de agosto de 2017

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.