Estimados compañeros trabajadores, no cantemos victoria aún. Sabemos que este régimen no tiene credibilidad y siempre miente descaradamente. Recordemos los 10 mil bolívares que ofrecieron a los jubilados entre 2018 y 2022. Han pasado 3 meses y aún están esperando que paguen la primera parte.

Asimismo, el régimen solo anunció el pago para trabajadores de la educación (universitarios y dependientes del Ministerio de Educación). Los demás sectores han sido excluidos. Es clara la jugada de la dictadura de dividir a los trabajadores que unitariamente han protestado en las ultimas semanas. No podemos permitir que sean excluidos los trabajadores del sector salud, la administración pública y empresas del estado.  

Por otra parte, hay que ver si el bono vacacional lo van a pagar con base a lo establecido en cada contratación colectiva o como lo dice el infausto instructivo ONAPRE. Si aplican el cálculo sobre este último, el pago no será completo como anuncian y en ese caso los trabajadores de la administración pública, universidades, educación, salud y empresas del estado, no pueden dejar la protesta de calle. Cuando todos trabajadores tengan el pago en sus cuentas y éste sea con base en los contratos colectivos respectivos, entonces sí se puede cantar victoria. Antes no.

Más aún, recordemos que esta lucha emprendida es también por la derogación del instructivo ONAPRE que continúa desconociendo los montos originales de las primas establecidas en las Convenciones Colectivas y los tabuladores de sueldos de cada sector de trabajadores, asi como a la negativa de ofertar las clausulas económicas en las negociaciones contractuales que se discuten en este momento, como la del magisterio que ya lleva mas de 7 meses sin avances.

Que la protesta no pare hasta que se recuperen todos los derechos laborales despojados a todos los trabajadores de la administración pública.

UNIDAD Y LUCHA

DEROGUEN EL INSTRUCTIVO ONAPRE

RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES

Unión de Trabajadores Revolucionarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.