La guerra en Ucrania es un escenario trágico para su pueblo. Se repite la historia bélica que durante años ha generado la destrucción, el desplazamiento y la pobreza de miles de personas en países del medio oriente, ocupados y asediados por las potencias imperialistas. Los iraquíes, afganos, libaneses y sirios aun sufren las consecuencias de la acción imperialista en sus naciones.

Estos ataques demuestran la esencia guerrerista del sistema capitalista en su fase imperialista. Es la pugna entre los bloques que integran Estado Unidos y la Unión Europea, de un lado, y Rusia aliado con China, del otro. Pugnas por materias primas y áreas de influencia que le permitan expandir sus mercados. Estados Unidos buscando recuperar su hegemonía mundial, mientras chinos y rusos quieren preservar las áreas y territorios conquistados.

Como jóvenes revolucionarios condenamos toda acción belicista para someter y aumentar la explotación de los trabajadores y expoliación de las riquezas de los países invadidos. Nos oponemos a las guerras oligárquicas que buscan recrear condiciones para la reproducción del sistema capitalista. Abogamos por la paz que conquista la clase obrera liberándose del yugo imperialista y de la burguesía en cada país.

En este sentido, rechazamos la invasión rusa y todas las intenciones de una escalada del conflicto. El comportamiento anexionista de Putin y su gobierno es tan similar al nazismo derrotado por la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Putin se convierte en el mejor heredero de la restauración del capitalismo en Rusia y del fascismo.

Extendemos nuestra solidaridad al valiente pueblo ucraniano. Han sido días oscuros con el terror de los frecuentes bombardeos de sus ciudades, donde civiles han perdido la vida, sus hogares y sus trabajos. Ni hablar de las perdidas lamentables de ciudadanos militares. A pesar de ello, el pueblo ucraniano resiste valientemente el artero ataque imperialista.

Apoyamos una salida con sentido nacional a este conflicto, que le permita al pueblo ucraniano abrir nuevos rumbos más democráticos y de progreso.

Abogamos porque Ucrania pueda ejercer su derecho la autodeterminación y su soberanía. Anhelamos que los ucranianos puedan construir un régimen profundamente democrático sin injerencias externas.

Como jóvenes venezolanos condenamos enérgicamente el apoyo dado por Maduro a la invasión rusa. Exigimos que se anule cualquier plan que pretenda llevar a nuestros soldados a la línea de fuego en la guerra.

Rechacemos todas las manifestaciones fascistas y la puja imperialista por un mundo ya repartido. Apoyar a los pueblos en la lucha por su liberación se torna tarea fundamental.

Unión de Jóvenes Revolucionarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.