Palabras de la Sra. Iris Gutiérrez, viuda de Cortés y madre de Reynaldo Cortés

Deseo agradecer en nombre de mi hijo Reynaldo y de toda mi familia, la colaboración y solidaridad prestada por muchos vecinos y amigos. Y muy especialmente por gremios, organizaciones de defensa de los DDHH, sindicatos, individualidades, Sociedad Civil Organizada y partidos políticos.

Quiero subrayar que Reynaldo Cortés es inocente de los cargos que se le imputan. Mi hijo es un luchador social, que desde que era Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Roscio, viene levantando su voz de protesta por los derechos y reivindicaciones de los pobres y de los trabajadores de su querido Guárico.

Jamás Reynaldo se ha visto envuelto en acciones criminales y terroristas de tipo alguno. De hecho, cuando fueron los funcionarios de los cuerpos de seguridad a buscarlo a mi casa, Reynaldo no ofreció resistencia y se entregó voluntariamente. Porque Reynaldo no la debe ni teme nada.

En estos momentos Reynaldo Cortés se encuentra bien dentro de lo que cabe. No ha sido torturado. Tampoco nuestra casa sufrió destrozos ni fuimos maltratados verbalmente por la policía. Aspiramos que los cuerpos de seguridad mantengan esa actitud de no violencia y respeto por los ciudadanos.

Todos en San Juan de los Morros y en otros municipios guariqueños, saben que mi hijo Reynaldo es un luchador social que aspira un mejor futuro para Venezuela y los venezolanos. Y luchar por causas justas no es un delito.

Actualmente se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, que se encuentra en La Yaguara, en Caracas. Allá espera por la presentación de pruebas de los hechos que se le imputan.

Somos una familia trabajadora de escasos recursos económicos. No tenemos dinero para pagar abogados que defiendan a Reynaldo en los tribunales, aunque hasta ahora hemos contado con la asistencia de Foro Penal y de la Coalición por los DDHH y la Democracia, que han asistido a los 6 detenidos en todo el proceso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.