Agentes del Sebin, sin mostrar orden de allanamiento alguna, detienen al profesor Alcides Bracho, destacado dirigente de Bandera Roja, docente y artista plástico. Bajo la acusación de haber participado en los eventos del año 2014 y 2017 en los que participó una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista. Además, un grupo de policías saquearon su hogar y hurtaron distintos aparatos de electrónicos y de comunicación de su pertenencia e incluso los de esposa y sus hijos.

Bracho se encuentra, en el momento de redactar esta denuncia y según información brindada por su señora esposa, en la sede del Sebin de La Quebradita. Actualmente le es negada la visita de sus familiares, por lo que la retención, además de arbitraria, se convierte en un verdadero acto terrorista dada la incomunicación a la que está sometido Alcides actualmente. Responsabilizamos a este cuerpo de terror y represión y al régimen de Maduro, de su integridad física.

Se trata de una renovada razzia represiva contra Bandera Roja toda vez que, desempolvando un caso de vieja data, además de este atropello, allanan la vivienda de José Castro en Ocumare del Tuy, también militante de Bandera Roja. 

El chavismo se llena la boca denunciando a la llamada democracia bipartidista en la que, bajo acusación de «rebelión militar», fueron asesinados y torturados decenas de dirigentes de nuestra organización, así como de otras organizaciones populares. Pero al mismo tiempo aplican, con la trillada acusación de «terrorismo», muy bien escogida por el chavismo, las mismas tropelías y hasta peores, contra la ciudadanía y los militantes democráticos y revolucionarios que luchan contra el régimen y la dictadura chavista de Maduro.

No existe ninguna razón de esta arbitrariedad, que no sea extender el brazo de la represión contra el pueblo y sus organizaciones revolucionarias, democráticas y populares. Buscan acallar la protesta popular ante la nueva oleada iniciada por los adultos mayores y que ahora tiende a generalizarse y nuclear a cada vez más sectores, con el objetivo conformar un gran frente nacional de luchas para derrotar la política hambreadora y terrorista de la dictadura de Maduro y su séquito. 

Desde Bandera Roja seguiremos luchando del lado de los intereses de las mayorías empobrecidas, de los trabajadores, de los obreros y los creadores de la riqueza, de los jóvenes echados al abandono, de los indígenas echados de sus tierra, de las mujeres sobreexplotadas y de los ciudadanos que exigen mejores condiciones de vida, bienestar, progreso y democracia.

 

Cese a la represión contra los dirigentes revolucionarios, populares y democráticos

Libertad para el dirigente de Bandera Roja Alcides Bracho

 

Comité Político Nacional de Bandera Roja (resistencia)

4 de julio de 2022

3 Comentarios

  1. […] «Bajo la acusación de haber participado en los eventos del año 2014 y 2017 en los que estuvo una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista. Además, un grupo de policías saquearon su hogar y hurtaron distintos aparatos de electrónicos y de comunicación de su pertenencia e incluso los de esposa y sus hijos», precisa una nota del portal del partido. […]

  2. […] “Agentes del Sebin, sin mostrar orden de allanamiento alguna, detienen al profesor Alcides Bracho, destacado dirigente de Bandera Roja, docente y artista plástico, bajo la acusación de haber participado en los eventos de 2014 y 2017 en los que participó una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista”, afirmó BR en un comunicado. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.