Militantes del partido Bandera Roja se congregaron en la Plaza Brión de Chacaíto para promover el referéndum revocatorio. Dirigentes y militantes de Caracas, Miranda y Vargas repartieron volantes donde llaman a organizar el revocatorio y gritaron consignas antigubernamentales. Entre ellas destacaron: ¡Ni un bigote más! ¡Ni un cabello más! , en clara alusión al presidente Maduro y al diputado Diosdado Cabello, ex presidente de la AN.

Alcides Bracho, Secretario General de Bandera Roja Caracas, expresó que los venezolanos hablaron bien claro el 6D y anhelan un cambio real y profundo. “Ya dio un primer paso al desplazar de la AN el autoritarismo del PSUV, Diosdado Cabello y su mazo. Ahora esa mayoría en la AN tiene un claro mandato: impulsar y promover la salida del régimen, que ya da muestras de que está en fase terminal”, dijo el dirigente.
Mientras los dirigentes declaraban y dirigían discursos a los transeúntes, éstos tomaban con interés los volantes y algunos se detenían a conversar con los militantes de Bandera Roja. Expresaban su apoyo al revocatorio y decían que la crisis es responsabilidad de Maduro y su gobierno.

En abril del presente año se podría activar el revocatorio. Para la dirigencia de este partido es la opción que menos trauma puede conllevar a la colectividad nacional, expresó la profesora Scarlet Mujica, dirigente de Bandera Roja en el estado Vargas: “El revocatorio tiene la virtud de poder ser convocado con los dos tercios del parlamento ya garantizados, y además pueden establecerse las normas que habrán de regirlo y estructurar la pregunta con la que se consultará a los venezolanos”

En la actividad también participaron dirigentes estudiantiles pertenecientes a la Unión de Jóvenes Revolucionarios, juventud del Partido Bandera Roja. Abzara Gómez, Sub Secretaria General Nacional de esta organización juvenil y dirigente estudiantil del Pedagógico de Caracas expresó: “Así como el mundo se libró del bigote hitleriano en 1945, Venezuela se librará del bigote despótico de Nicolás Maduro este mismo año, de eso estamos convencidos. Y lo hará de forma democrática, pacífica y constitucional impulsando con entusiasmo el revocatorio establecido en nuestra Carta Magna. Que no venga el gobierno a decir que estamos en planes golpistas.”

Por su parte, Ricardo Pérez, dirigente sindical en los Altos Mirandinos y miembro del Comité Político Regional de BR Miranda, se refirió a la unidad necesaria para lograr e impulsar el cambio. “Urge una amplia y diversa Unidad Nacional que consolide una base social para adelantar los cambios de que urge nuestro país. El régimen despótico requiere de un sepulturero histórico que tenga visión de futuro para construir un país de bienestar, de progreso, de desarrollo, verdaderamente soberano e independiente.”A continuación un video donde se puede apreciar parte de los planteamientos de los militantes de Bandera Roja:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.