La profesora Gioconda Pérez lee el comunicado del CPV-Trujillo
El Movimiento de
Educadores Simón Rodríguez se solidariza con la Presidenta del Colegio de
Profesores del estado Trujillo, profesora Iraly Guerrero, por los atropellos que sufrió junto a un grupo de docentes por parte del gobernador y grupos violentos
bolivarianos. Exigimos el cese al amedrentamiento contra el magisterio trujillano. A continuación publicamos la declaraciones de la profesora Gioconda Pérez, y de la profesora Iraly Guerrero, 
Presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo.

Miembros del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV), seccional Trujillo denunciaron acoso y hostigamiento de parte de “hordas” pagadas por el Gobierno Regional, las cuales, los atacaron hoy en su sede en el sector El Gianni de la ciudad de Valera, con piedras, botellas e improperios.
Aunado a ello, los profesionales de la educación denunciaron maltrato verbal por parte del primer mandatario regional hacia sus agremiados y hacia la persona de la presidenta del CPV Trujillo.
En un comunicado que leyó la profesora Gioconda Pérez, se detallan las ofensas proferidas contra la presidenta del CPV Trujillo, Iraly Guerrero, en el programa Al Día con Rangel Silva, “en ese programa de radio, el Gobernador llamó a nuestra presidenta carcamán, parásito de la educación, maltratadora de niños, miserable de la educación, personaje siniestro, malévola, además nos trató de grupúsculo de maestros que dañamos la educación”, dijo.
“Sabemos que cada individuo manifiesta lo que tiene en su interior. No entendemos la campaña de descrédito ante esta mujer que es madre, trabajadora y profesional, que ha sido elegida tres veces como presidenta del Colegio, de forma legítima. En ese programa se ofende y se pone en tela de juicio el trabajo sindical que se realiza y para el cual fueron electos todos los miembros de la junta directiva del Magisterio Trujillano”, refirió la docente.
Pérez argumentó que “moleste a quien moleste”, seguirán en defensa de la carrera docente, “al igual que lo ha hecho la profesora Iraly por 13 años dentro del CPV. Nos han amenazado con suspendernos los sueldos, los cuales devengamos por ganar concursos de forma legal, no por prebendas políticas“, afirmó.
“Nos preguntamos ¿cuántos años tendrá Rangel Silva luchando por Trujillo?, si él fue designado a dedo por el difunto Presidente y sólo está allí recibiendo y cumpliendo órdenes como un militar. Ocúpese mejor de discutir el contrato colectivo que tiene 17 años sin discutirse y no diga que usted trabaja por la defensa educativa cuando hay escuelas como la Carrillo Heredia, que está hacinada desde hace 4 años en la Unidad Educativa Monseñor Villasmil que está ubicada a dos cuadras de la Gobernación y como esa muchas más”, expresó Pérez.
Atropellos físicos
La profesora Iraly Guerrero, presidenta del CPV Trujillo, se refirió a los ataques que sufriera, junto a otros maestros, el día de hoy, por parte de algunas personas quienes les lanzaron improperios verbales, piedras y botellas, dañando un carro perteneciente a un docente.

Prof. Iraly Guerrero.
Guerrero explicó que, desde la 8 de la mañana, grupos de motorizados se apostaron cerca de la sede del CPV Trujillo, “más de 20 fascinerosos, pagados por usted Gobernador, nos cayeron a piedras, botellas e insultos a mis colegas y a mi, incluso le dañaron la puerta al carro de un docente que, con el sueldo que gana, no podrá reparar”, sentenció.
La docente responsabilizó a Rangel Silva por estos hechos y recalcó que debe aprender a respetar a las mujeres, “sino búsquese una buena maestra que lo enseñe, no como las que usted tiene, que son mujeres con bigote, que se prestan para decir que a los docentes estadales no les corresponden y si usted me suspende el sueldo no importa”.
También Guerrero responsabilizó por el episodio violento, a uno de los porteros del Colegio República de Venezuela, el cual, según afirmó, pudo identificar como uno de los atacantes, “lo conozco porque mi hijo estudia allí y se que es uno de los fascinerosos a los que usted le paga. No busque aterrorizar al pueblo y menos a los maestros porque nosotros no le tememos”, apuntó.
“Si usted desconoce las instituciones como el CNE el cual verificó que he sido electa tres veces en el CPV, entonces usted también es un supuesto Gobernador, yo si respeto porque a mi me enseñaron a respetar, allá usted que si sabe tener hogares paralelos y que no respeta a las mujeres, aprenda a respetarlas. Iremos hasta las instancias que sean para denunciar la violencia de género en mi contra y de no atenderme aquí lo llevaré hasta Ginebra incluso pero iré hasta las últimas consecuencias, no tengo miedo“, finalizó Guerrero.
Fuente: valeranoticias.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here