Hay un plan en marcha. El gobierno se ha planteado la destrucción de la educación libre y democrática. Un plan que se manifiesta con el desconocimiento de autoridades, de gremios y de estudiantes legítimamente electos, con violencia e impunidad, con asfixia presupuestaria y con la pretensión de liquidar la conciencia crítica de la educación libre.

Nosotros, estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores, y pueblo en general hemos asumido esta lucha y nos mantendremos en la defensa de nuestra universidad. Venezuela defiende su universidad.

Así, concreto: Una educación libre y democrática o una educación sometida y estancada.

Depende de nosotros, de todos los venezolanos, cada quien desde su espacio y hoy todos unidos, por la defensa de una Educación Universitaria libre, plural, autónoma científico y democrática.

Hoy nos rebelamos ante el atropello y ante la pretensión del gobierno de arrodillar a la universidad y en general a la educación y el pueblo venezolano.

Llamamos a todo el pueblo a defender su universidad, la de todos, la que hoy más que nunca es un espejo una nación herida por la violencia, la impunidad, la criminalización de la protesta, el atropello de los derechos y el desconocimiento.

Llamamos a todo el pueblo venezolano a manifestar su apoyo a la universidad que es apoyar y defender una Venezuela de progreso libre y democrático.

Llamamos a todos a manifestar en las calles de Caracas este sábado 29 de junio a las 10 am, desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias frente a la Asamblea Nacional.

No han podido con la Universidad y menos podrán con un Bravo Pueblo unido con un mismo compromiso.

Que viva la Universidad.
Que viva la Educación libre y Democrática.
Que viva el Bravo Pueblo.
Que viva Venezuela.

¡Triunfaremos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here