Los educadores que conformamos el Movimiento Simón Rodríguez alzamos nuestra voz para condenar enérgicamente la política represiva que el gobierno desarrolla contra el pueblo venezolano. 
Lo sucedido ayer jueves 9 de junio con algunos diputados de la AN, la brutal violencia que los cuerpos policiales y bandas armadas desarrollaron en Valera hace tres días y lo que sucede a diario en cada rincón del país, donde el gobierno le responde con represión al pueblo que busca desesperadamente comida, son actos que deben ser repudiables por todo el magisterio venezolano y por la ciudadanía en general.
El gremio magisterial no ha escapado de esta política represiva del gobierno de Nicolás Maduro. Denunciamos la detención arbitraria de los colegas profesores Magdalena Oropeza y Carlos Hernández, del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy. Estos colegas fueron detenidos por funcionarios del SEBIN en la madrugada del día miércoles 8 de junio.  Los esbirros irrumpieron violentamente en sus casas y nuestros colegas fueron llevados a los calabozos de la policía del Estado por el “delito” de protestar por falta de comida. Hoy viernes 10 de junio los docentes fueron liberados, lo que no hace desaparecer el atropello del que fueron víctimas. En ese sentido le exigimos al gobierno CESE LA REPRESIÓN
Hacemos un llamado al magisterio a la organización para defender los derechos humanos y a rechazar esta repudiable acción gubernamental. El que se mete con los educadores se está metiendo con el pueblo, con los formadores de conciencia. 
¡Educador, revoquemos este desastre!.

Dirección del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez

Profesores: Armando Barreto, Raquel Figueroa, Pedro García, Teodomiro Aguilar, Sául Pérez, Ramón Astudillo, Luis Rivas, Oxalida Alejo, Karina Molina, Daniel Navas, Marlon Quintero, Dimas Rodríguez, Arianis Bruzual, Marcos Suárez, Jesús Guerrero, Nancy Algarra, Alejandro Hernández, Francisco Malavé, Alvin Ortega, Wilmer Cano, Alba Zambrano, Alcides Bracho, Silvio Navarro, Iris Álvarez.

1 Comentario

  1. La Represión y ordenar disparar ya es Asesinato o magnicidio si es colectivo, acá en el Táchira el Gobernador Vielma Mora ha ordenado disparar cuando se trata de sus galpones de Carne y otros productos de los cuales lleva hacia Colombia y que es del domnio público Táchirense. La Señora que asesinaron y le destrozaron la cara con perdigones ha sido repudiado por toda la Colectividad Tachirense. Tan Culpable es el agente que disparó, pero más él porque fue quién ordenó disparar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here