Afirmando nuestro compromiso con la revolución de nuestro pueblo, que lucha por su derecho a la libertad y a la dignidad nacional y ha asumido grandes sacrificios, con decenas de mártires y miles de heridos y detenidos; y con el fin de culminar la victoria contra los enemigos internos y externos y oponerse a las tentativas, abortadas, para aplastar tanto sacrificio, se ha constituido el «Frente 14 de Enero», como marco político empeñado en impulsar la revolución de nuestro pueblo para lograr sus objetivos y enfrentarse a las fuerzas de la contrarrevolución.  En este Frente se encuentran los partidos, fuerzas y organizaciones nacionales progresistas y democráticas.
Las tareas urgentes del Frente son:
 
1. Derribar el actual gobierno de Ghannuchi o cualquier gobierno que mantenga los símbolos del anterior régimen, que ha aplicado una política antinacional y antipopular al servicio del presidente derrocado.
2. La disolución del RCD [1], la confiscación de sus sedes, propiedades y fondos financieros, que pertenecen al pueblo.
3. La formación de un gobierno provisional que tenga la confianza del pueblo y de las fuerzas políticas progresistas, asociaciones, sindicatos y organizaciones juveniles.
4. La disolución de la Cámara de Representantes y del Senado, de todos los ficticios órganos actuales y del Consejo Superior de la Magistratura, y el desmantelamiento de la estructura política del anterior régimen, así como la preparación de elecciones a una asamblea constituyente que, en un plazo máximo de un año, elabore una constitución democrática y cree un sistema jurídico para enmarcar la vida pública que garantice los derechos políticos, económicos y culturales del pueblo.
5. Disolución de la policía política y elaboración de una nueva política de seguridad basada en los derechos del hombre y la predominancia de la ley.
6. Enjuiciamiento de todos los responsables del saqueo del dinero del pueblo, de quienes hayan cometido crímenes en su contra tales como la represión, encarcelamiento, tortura y asesinatos -desde la toma de la decisión hasta la ejecución- y, en fin, de todos los convictos de corrupción y malversación de bienes públicos.
7. Expropiación de la familia anteriormente dominante, de sus camarillas y cómplices y de todos los funcionarios que han utilizado sus puestos para enriquecerse a costa del pueblo.
8. Creación de puestos de trabajo para los desempleados y medidas urgentes para otorgar una prestación de desempleo, una mayor protección social y la mejora de la capacidad de compra de los asalariados.
9. Construcción de una economía nacional al servicio del pueblo en la que los sectores vitales y estratégicos estén bajo la supervisión del Estado, y nacionalización, de nuevo, de las instituciones privatizadas; formulación de una política económica y social de ruptura con el neoliberalismo capitalista.
10. Garantía de las libertades públicas e individuales, en particular la libertad de manifestación y de organización, la libertad de expresión, de prensa, de información y de pensamiento; liberación de los detenidos y promulgación de una ley de amnistía.
11. El Frente saluda el apoyo de las masas populares y de las fuerzas progresistas en el mundo árabe y en todo el mundo a la revolución en Túnez, y les anima a continuar con su apoyo por todos los medios.
12. Resistencia a la normalización de relaciones con el Estado sionista, condena del mismo y apoyo a los movimientos de liberación nacional en el mundo árabe y en todas partes.
13. El Frente llama a las masas populares y las fuerzas nacionalistas y progresistas a continuar su movilización y la lucha bajo todas las formas de protesta legítima, particularmente en la calle, hasta lograr los objetivos planteados.
14. El Frente saluda a los comités, asociaciones y las formas de autoorganización popular y les anima a ampliar su ámbito de intervención a todo lo referente a la dirección de los asuntos públicos y demás aspectos de la vida cotidiana.
¡Gloria a los mártires de la Intifada y Victoria a las masas revolucionarias de nuestro pueblo!
Túnez, 20 de enero de 2011
Liga de la Izquierda del Trabajo
Movimiento Unitario Nasserista
Movimiento de Nacionalistas Demócratas (Al-Watad)
Corriente Baasista
Izquierda Independiente
Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)
Partido del Trabajo Patriótico y Democrático (PTPD)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here