Sairam Rivas declarando a los medios de comunicación
La candidata a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y actual presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, Sairam Rivas, retornó a sus actividades académicas luego de 132 días recluida en los calabozos del SEBIN, tras ser detenida por la Dictadura el pasado 8 de mayo en el campamento de resistencia que dirigía en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.
La dirigencia estudiantil solidaria
con Sairam Rivas
“A pesar de que mi libertad no es realmente libertad al estar judicialmente limitada, es un deber moral luchar por los compañeros que siguen tras las rejas y para que el país tome un rumbo que garantice futuro para todos. Al igual que ellos, Venezuela necesita ser libre y por ella luchamos”, dijo.
En compañía de compañeros ucevistas que representan diversas organizaciones estudiantiles dentro de la casa de estudios y líderes del Movimiento Estudiantil, reiteró su compromiso de trabajar para la unificación de todos los factores.

Agradeció el esfuerzo de Foro Penal Venezolano y la sociedad civil para lograr su salida de prisión. “Sin la presión de la gente en la calle, a través de las redes sociales y los medios de comunicación independientes que nos quedan, en unión con el trabajo de los abogados que llevaron mi caso, yo no estaría aquí junto a ustedes”, expresó.
A su juicio, la represión no es suficiente para doblegar a un joven convencido de su papel para transformar la sociedad, por lo que envío un mensaje de dignidad y entereza a quienes se mantienen privados de libertad.
Sairam Rivas con estudiantes de Trabajo Social UCV
Resaltó que durante su presidio evidenció la solidaridad de funcionarios que sabían su condición de presa política, por lo que le daban un buen trato en rechazo a la injusticia de mantenerla tras las rejas. “Muchos me arengaban para que seguir luchando, otros me ayudaban en cuanto podían, algunos le cambiaba la mirada al ver la injusticia que los obligaban a formar parte. Sinceramente, se los reconozco”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here