Ramón Eladio Rengifo y Raquel Figueroa representantes del Colegio de Profesores de Venezuela en las discusiones de la VI Convención Colectiva del Magisterio.

El Colegio de Profesores de Venezuela participará a partir del próximo jueves 30, con dos observadores en las negociaciones de la VI Convención Colectiva, por decisión de las Organizaciones Sindicales Fetrasined, Feslev, Sinafum, Fenatev y la FVM, quienes suscribieron una comunicación enviada el pasado 22 de junio al Director de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos para el Sector Público, Dr. Juan Carlos Toro.

Los dos representantes en condición de principal y suplente, profesor Ramón Eladio Rengifo y la Profesora Raquel Figueroa, Presidente y Secretaria de Contratación Colectiva de FENAPRODO-CPV- respectivamente, asumirán esta responsabilidad que les fue otorgada por mandato de la Junta Directiva de la Federación en reunión del pasado 17 de mayo de 2011.

Experiencia y liderazgo emergente combativo, se combinan en esta dupla para defender los más sagrados intereses de los afiliados en particular, y de los trabajadores de la docencia en general. Cabe destacar la ardua labor realizada por ambos dirigentes en la fase previa al inicio de estas negociaciones y que con el conocimiento adquirido en ese proceso podrán contribuir positivamente con el resto de la Comisión Sindical de las Federaciones para lograr un buen Contrato Colectivo.

El CPV participará en calidad de observador y una vez obtenida la certificación del proceso electoral realizado en noviembre del año 2010, cambiará su condición a miembro con pleno derecho y ello, pese a las maniobras de un sector pro-patronal oficialista encabezado por los Profesores Frank Andrade y José Moya, ex-directivo y directivo nacional, quienes valiéndose del tráfico de influencias han utilizado a un sector del CNE para excluir al CPV de las discusiones contractuales, perjudicando a todo un colectivo magisterial en función de intereses subalternos, mezquinos e individualistas que están reñidos con los más elementales principios éticos y morales en el ejercicio sindical.

Desde nuestro Movimiento le deseamos éxito en esta importante responsabilidad a los colegas Profesores Ramón Eladio Rengifo y Raquel Figueroa y estamos seguros sabrán sortear todos los obstáculos de este sector antidemocrático y anti-sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here