Los factores alternativos de izquierda de Lara, integrados por los partidos PPT, Podemos, Causa R, MAS y Bandera Roja, consolidaron un bloque en defensa de la Constitución y de respaldo al gobernador Henri Falcón, quien advirtió que el PSUV perderá todas las alcaldías en la elección del 2012.

El Informador/ Miércoles 26 Enero 2011.- Una agenda unitaria de lucha, en defensa de la democracia y la Constitución, afinan las organizaciones políticas alternativas de izquierda Patria Para Todos, PODEMOS, Movimiento Al Socialismo (MAS), Causa R, y el próximo lunes se incorporará Bandera Roja.En el primer encuentro realizado en el estado Lara participaron como principales figuras el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Alfredo Ramos, dirigentes regionales y municipales, reseña nota de prensa.
ALIRIO LACLÉ.- El acto organizado por el PPT congregó a los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Alfredo Ramos, quienes reconocieron el liderazgo y  convicción democrática
de Falcón. Ramos se refirió a la reafirmación de la voluntad democrática de todos los sectores para recuperar la paz y el progreso. Anunció la introducción de un conjunto de leyes sociales, que incluyen beneficios para los jubilados y pensionados, además de una ley general de aumento de sueldos y salarios, que incluya la discusión de las convenciones de los trabajadores del sector público nacional.
“Lara es un bastión para que el país recupere la tolerancia y el respeto.  Desde esta entidad se abre una propuesta por un país democrático con Henri Falcón a la cabeza, quien demostró que no se arrodilla ante el militarismo”, citó.

El socialismo

El diputado Ismael García defendió la visión democrática del gobernador Falcón y se preguntó: ¿Quién puede decir que los camisas rojas, como  Diosdado Cabello, que se la da de revolucionario es más revolucionario que un hombre íntegro, luchador y de la izquierda como Alfredo Ramos?
El dirigente de Podemos cuestionó el falso socialismo pregonado por el presidente Chávez; negó que en el país haya una lucha entre el socialismo y el capitalismo.

“Llegó la hora de dar este debate y decirle al Presidente que le está mintiendo al país sobre el desarrollo del socialismo, cuando está en desarrollo un modelo autoritario, militarista y hegemónico, que confisca el poder popular. En materia de corrupción éste ha sido el Gobierno más corrupto en toda la historia, además de llevarlo por un camino autoritario, aseguró Ismael  García en su visita a Barquisimeto.

[*] LOS EXCLUIDOS Más de 20 organizaciones y partidos políticos  que integran la MUDL, entre ellos AD, Copei, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, no fueron invitados al acto organizado por el PPT en la biblioteca Pío Tamayo ,  situación que generó suspicacia y preocupación entre algunos dirigentes.

El gobernador Henri Falcón dijo que la meta es continuar creciendo en unidad sin complejos. “Muchos creyeron en el Presidente pero luego de los años se demostró que el proyecto que él lidera se alejó de la democracia y de lo que se plasmó en la Constitución del año 1999”. Destacó que se viene trabajando en función de concretar desde Lara un verdadero modelo de diálogo real, sincero y efectivo. Porque para él, el diálogo no puede ser anunciado por televisión para luego alentar a grupos radicales y delincuentes que vayan a actuar con anarquía en las regiones, como el caso del grupo Frío en Barquisimeto.

Dijo que el presidente Chávez  habla de diálogo cuando su popularidad va en descenso. “Ese llamado  es engañoso, interesado y electorero”.
Insistió en la importancia de la unidad entre todas las organizaciones políticas que “tienen un sentimiento unitario para construir un modelo de país verdaderamente democrático donde reine el respeto y la democracia”.
Aseguró Falcón que desde Lara se puede mostrar en concreto lo que puede ser el país nacional.
Fue enfático al asegurar que el PSUV no ganará ninguna alcaldía y menos la gobernación de Lara, en las próximas elecciones.
El gobernador señaló que su destino es Lara y está seguro que repetirá por cuatro años más.
Aseveró que todos los factores se “pondrán de acuerdo para transitar el camino de la democracia y poder mostrar un país que convoque a la reconciliación, al reencuentro,  con paz y respeto”
Concentración en el Domo Bolivariano
El próximo jueves tres de febrero, se llevará a cabo en el Domo Bolivariano una gran concentración de todos los factores democráticos del país, y en la misma se darán cita dirigentes nacionales, a fin de demostrarle desde aquí al gobierno nacional que Lara se convierte en la cuna de la verdadera democracia venezolana, anunció el gobernador Henri Falcón.
Coincidencias
En esta actividad, en la que se hicieron presentes simpatizantes de los partidos de la oposición, el diputado de la Causa R, Alfredo Ramos, manifestó que Lara es un bastión para que el país recupere la tolerancia y el respeto.
Destacó, que desde esta entidad se abre una propuesta por un país democrático con Henri Falcón a la cabeza, quien demostró que no se arrodilla ante el militarismo.
Al mismo tiempo, hizo referencia a la lucha que se dará en el parlamento nacional, ya que “no renunciaremos al derecho de legislar y trabajaremos para lograr mejorar las condiciones de los adultos mayores, con el proyecto de Ley de Jubilados y Pensionados, así como un  aumento de sueldos y salarios, discusión de las convenciones colectivas y de la Ley de Hacienda Pública Estadal”.
Entre tanto el diputado Ismael García, dirigente Nacional del partido Podemos, tomó la palabra y dijo, que no están actuado por oportunismo político, sino “por un proyecto de país que nos  une”.
Expresó además, que no se equivocó cuando le dijo a sus compañeros que más tarde que temprano “quien tiene pensamiento democrático y visión de país amplia, como la tiene Henri Falcón, en algún momento se volverían a encontrar y hoy eso es un hecho”.
En su  intervención, García  sostuvo que el gobierno nacional  engaña al pueblo  pregonando sobre un socialismo que no existe, porque si así fuera, “más de dos millones de viejitos estuvieran cobrando cesta ticket, más de 2 millones 700 mil hectáreas sería productivas y no se importara todo lo que se consume”, recalcó que no existe lucha entre socialismo y capitalismo; lo que existe en el país es una acumulación de capital por parte del Estado.
Lucha por un modelo de país
En este sentido, indicó que llegó la hora de dar el debate sobre lo que es el verdadero socialismo y expresó: “Presidente desde Lara le digo, usted le miente consecutivamente al país, cuando dice que está desarrollando un modelo socialista,  lo que está desarrollando es un  modelo autoritario y hegemónico que confisca el poder” y puso como ejemplo la Ley del Estado Comunal.
Ante esto, destacó que recorrerá al país, así como lo hizo una vez acompañando al presidente creyendo que era un dirigente del proyecto esperanzador que se creó en Venezuela, pero como no resultó ser verdadero, ahora visitará cada pueblo para debatir y alertar sobre la pérdida de la democracia en el país.
Señaló que en materia de corrupción éste ha sido el gobierno más corrupto en toda la historia del país, además de llevarlo por un camino hegemónico y autoritario que puede traer consecuencias indeseables. Aseguró  que quienes forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática no están emparentados por razones ideológicas, sino porque coinciden  en la democracia y la Constitución.
Para concluir, el diputado Ismael García enfatizó, que sí querían el diálogo, pero esa fue otra farsa más y le pidió al presidente que estos meses que le quedan  se dedique a gobernar,  que no se dejarán chantajear  ni robar el sueño de país que quiere la mayoría de los venezolanos.
Invitó a  que no se caiga en provocaciones y a luchar por una Venezuela en la batalla democrática que se dará en el año 2012.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here