Part BR Venezul Cumple 40 Años

BR cumple 40 años de lucha

Nueva democracia
para salir del desastre

    El 20 de enero de 1970  nació B R.  El  combate  por  la defensa de los derechos populares, por una vida digna para los trabajadores, por una democracia de nuevo tipo y con-tra toda forma de discriminación, represión y explotación ha sido nuestro norte y guía en estas cuatro décadas.

Hoy, la catástrofe que amenaza a nuestra patria obliga a convocar las mejores voluntades para levantar y fortalecer una alternativa que refuerce la democracia, la justicia y la indepen-dencia. En estos tiempos de incertidumbre, ratificamos nuestra indoblegable voluntad de enfrentar este régimen despótico y autoritario, convertido en la más grande estafa contra los senti-mientos de progreso y bienestar de venezolns y venezolns.

Desde distintas trincheras y con diversas formas de lucha, B R ha mantenido su consecuencia en la búsqueda de una real soberanía nacional, un desarrollo sostenido y armonioso de nuestra economía y una democracia de nuevo tipo que signi-fique un avance sustancial en igualdad, libertad y justicia social.

Once años de esta nefasta gestión de gobierno han sido más que suficientes para mostrar la catadura antipopular del autonombrado “socialismo del siglo XXI”. Ofrecieron combatir la corrupción bipartidista y han convertido el robo y la dilapi-dación de los dineros públicos en emblema del Estado. Han gastado más de 900 mil millones de dólares y la pobreza sigue campeando en nuestros barrios y en el campo, llevando los principales servicios públicos a un dramático deterioro. Habla-ron de soberanía y cada día somos más dependientes de las importaciones de productos básicos, y más vulnerables por cifrar toda esperanza en el precio del petróleo, que amarra nuestra suerte a la suerte del capital internacional.

Dicen que llevarán a Venezul al primer mundo y cie-rran las industrias básicas, repelen y reniegan de las inversiones productivas, y destruyen las ya menguadas capacidades indus-triales y agrícolas. Discursean contra la oligarquía, mientras benefician sobremanera a los banqueros y a la especulación financiera, enriquecen groseramente al alto funcionariado de gobierno y niegan derechos laborales básicos como la libertad sindical, el trabajo decente, la no discriminación, la seguridad

social, a la luz de un clientelismo en la administración pública que además de significar ineficacia e ineficiencia.

BR considera impostergable que este desastre sea sustituido por una real esperanza de progreso, desarrollo y bienestar, reforzando las bases democráticas para el ejercicio ciudadano. Por ello convocamos a fortalecer las organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles, campesinas, su autonomía, su capacidad de lucha, su tenacidad frente al despotismo; lla-mamos a construir un fuerte y autónomo movimiento popular que se le plante a la demagogia gubernamental y la obligue a dar respuestas ciertas a las demandas populares.

Creemos que el creciente descontento en grandes por-ciones de la población obliga a los sectores democráticos a construir una alianza perfecta para lograr un triunfo avasallante en la elección de la nueva Asamblea Nacional. Un triunfo asen-tado en un programa nacionalista y popular que sirva de marco a una agenda parlamentaria que rescate la independencia del poder legislativo y se retomen sus funciones contraloras y de debate y acuerdos sobre los grandes problemas nacionales y los mejores derroteros.

Es tiempo de luchar y B R estará presente en primera fila. Fábricas, barrios, urbanizaciones, caseríos y ciuda-des levantarán sus voces de protesta, y juntos comenzaremos a construir la democracia popular.

¡NUEVA DEMOCRACIA PARA SALIR DEL DESASTRE!

¡A GANAR LA ASAMBLEA NACIONAL

PARA CONSTRUIR PODER POPULAR!
 
Regional Lara Argimiro Gabaldon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here