Este escrito fue enviado hoy por la luchadora e investigadora por los derechos de la Mujer, doctora Evangelina Prince, el cual compartimos en su totalidad y lo difundimos.
Grave denuncia del Movimiento Al Socialismo hace pocos minutos en rueda de prensa.
Ahora mismo se estaría produciendo una reunión secreta entre el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en la sede del CNE, para invalidar la paridad y reducirla a una cuota mínima de 20% o menos y no en todas las circunscripciones.
La MUD, el PSUV y Tibisay Lucena están obligados a desmentir la denuncia que acaba de realizar el partido Movimiento al Socialismo, que ha declarado que ellos si cumplirán con la norma de paridad, consagrada en la Resolución del CNE.
Según el vocero del MAS, cuyas declaraciones acabo de escuchar y que estarán de inmediato en los medios, en estos momentos se concreta un acuerdo secreto entre el PSUV, la MUD, para burlar de manera impune, la norma de paridad que el propio CNE ha sancionado con carácter formal, en la cual obliga que las postulaciones sean paritarias 50/50
De darse esta resolución sería un monstruoso hito de la recia antidemocracia de género que prevalece en la cultura de nuestro sistema político.
Eso no lo ha hecho nunca ningún país desde que se ha instalado, desde hace treinta años, la lucha por la paridad. Bonito galardón que se suma a la decadencia de derechos cívicos y políticos en Venezuela.
Y una flagrante burla a los esfuerzos de las mujeres y de muchos hombres demócratas venezolanos y de otros países, que nos vienen acompañando en estas luchas.
Me niego a creer que quienes se arrogan anticipadamente el mérito de llegar a ser restauradores de las libertades y derechos democráticos, en esta Venezuela tan golpeada por los desaguisados de liderazgos que pactan cualquier cosa por mantenerse en el poder, puedan llegar a tales extremos de irrespeto a la ciudadanía y a los derechos políticos de la mitad de la población.
Esto no puede ser cierto…No debe ser cierto…Y si lo fuese, como lo acaba de afirmar el vocero del MAS, la respuesta de las venezolanas y de las mujeres del mundo no se hará esperar…
Los acuerdos entre las y los líderes que pudieran generar este inconmensurable error político, este aborto jurídico, esta inconsistencia institucional, esta bofetada a la Doctrina de la Igualdad y al Artículo 21 de la Constitución, este juicio implícito negativo sobre las capacidades ciudadanas, humanas e intelectuales de las venezolanas, más que un error sería la clara confesión de grandes debilidades estructurales de quienes manejan o pretenden manejar los poderes públicos.
Tan tremenda metida de pata política, sin que medie la posibilidad de que entiendan que la historia no se puede detener, le daría más abono al autoritarismo y a la desesperanza y mellaría claramente la credibilidad de ambos bandos en el pensar de las mujeres venezolanas.
Lean las encuestas nacionales: La mayoría de la población está de acuerdo con que las mujeres tengan la oportunidad de estar en el poder.
Asómense al mundo y vean como las mujeres ascienden.
Hay que darle un vistazo al ombligo de las  propias trayectorias políticas personales y evaluar si son más densas y eficientes que las de muchas de las militantes de sus partidos, que han sido mantenidas bajo el arresto de la subordinación.
Este no es un problema de las mujeres de los partidos de la MUD, es de las del PSUV quienes igualmente quedarán disminuidas si esto es cierto; y lo es de todas las venezolanas.
Si no les llegara a temblar la mano a quienes puedan suscribir un pacto secreto, para acordar contra la ciudadanía plena de las mujeres venezolanas, tampoco les temblará contra otras libertades que puedan poner en peligro sus parcelas de poder masculino.
¿Quién puede creer en la restauración de la gobernabilidad democrática con estas cosas?.
Esperemos que la denuncia del MAS se disuelva en una información que no llegó a concretarse en los hechos.
Mientras, esperaremos los resultados. Pero estaremos preparados y preparadas para mantenernos en pie de compromiso y lucha.
Convoco a todas las amigas y amigos luchadores de Venezuela y de América Latina, El Caribe, Europa, África y el mundo, a que se manifiesten si este desaguisado se produce.
Y a las mujeres de los partidos las convoco a hablar, a tomar el riesgo de exigir sus derechos.
Extremadamente urgente y ruego leer y de ser posible manifestarse…. Amigas y amigos…
 
Gracias, Evangelina García Prince
@egarciaprince

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here