La autoridad reconocida es el secretario general, Gabriel Puerta Aponte

* “El oficialismo, pretende hacer ver que la oposición está dividida y sus partidos en desbandada”, aseguró, Richard Guevara, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad regional
“Ante el atropello que se está cometiendo contra Bandera Roja (BR) levantamos nuestra voz de condena la acción oficial de pretender despojar de la, siglas y tarjeta de esta organización a sus verdaderos representantes, por ello nuestra solidaridad y respaldo a los verdaderos líderes y dirigentes de esta organización que está aliado a alternativa democrática”.
Las declaraciones corresponden a Richard Guevara, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda, quien agrega que lo que se está haciendo con BR, sigue el mismo patrón de lo que se hizo con el PPT y Podemos, “donde a punta de sobrevenidos actos judiciales, terminaron robándose siglas y símbolos de estas organizaciones”.
“En marzo de este año el TSJ sentenció la anulación de las elecciones que BR había realizado en agosto del año pasado y ordenó convocar nuevas elecciones y reenganchar en la dirección a los que había sido electos en el IV Congreso celebrado en 2007. Ahora, el 9 de este mes de agosto, pocas horas antes de finalizar el lapso de inscripciones, concedió una cautelar que ordena al CNE aceptar las postulaciones que hiciera el reenganchado presidente de la organización. Esta disposición viola de hecho y de derecho la potestad de autoridad reconocida para todos los efectos del secretario general (Gabriel Puerta Aponte)

.

“Queda claro en los estatutos y ha sido costumbre y práctica durante los tres períodos que en BR se ha electo presidente, como también específica en el expediente que reposa en el CNE, que siempre ha sido el secretario general quien ejerce la autoridad en el partido, y en ningún caso el presidente”.
Este atropello, destaca Guevara, tiene una clara e innegable intencionalidad política. “De esta manera se pretende hacer ver una oposición dividida, y a sus partidos en desbandada, así como en algunos casos dividir la votación o restar parte de ella para impedir la victoria de candidatos de la oposición, tal es el caso emblemático de Caracas, Maracaibo y El Tigre, para mencionar algunos donde las cosas se evidencian”.
“Para todo esto han contado con un grupo de viejos dirigentes de BR que actuando como una quinta columna se han prestado para estas prácticas de gangsterismo político que ponen al descubierto la naturaleza decadente y descompuesta de régimen y su pérdida de respaldo popular y electoral, que es en definitiva lo que los obliga a hacer estas cosas”.
Maniobra inútil
Resultará inútil esta maniobra, considera Guevara, y agrega que el venezolano no es tonto para dejarse confundir y la unidad en la oposición, está reafirmada y robusta, “y es hoy en día, guía y esperanza de nuestro pueblo”.
“Vamos hacia una contundente victoria el 8 de diciembre, fecha de las elecciones municipales a reafirmar que somos mayoría como así se expresó la voluntad popular el pasado 14 de abril. Vamos hacia un cambio político, hacia una Venezuela para todos, de progreso, bienestar y paz”, dijo Guevara.

Fuente: Diario La Voz
Martín Lobatón M.
[email protected]
@vecinoenaccion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here