1. ¿Para qué queremos gobernar?
La prioridad de la Mesa de la Unidad es dar respuesta a los graves problemas sociales del país, agravados por la ineficacia, el despilfarro, la improvisación, cuando no la desatención por parte del actual gobierno. La violencia y la inseguridad; los altos precios y la escasez; la pérdida de puestos de trabajo, el desempleo juvenil y la falta de oportunidades; el déficit de vivienda que hace que 10 millones de venezolanos no tengan un techo digno, son problemas con impacto social muy regresivo.

Ningún avance social puede perderlo el pueblo venezolano. En cuanto a las misiones y los consejos comunales, por ejemplo, lo que haremos será mejorarlos, institucionalizarlos, y borrar de ellos cualquier vestigio de partidismo o manipulación, sea política o ideológica.
En eso estamos trabajando ya. Mediante 30 equipos técnicos que aglutinan a trescientos expertos, la Comisión de Políticas Públicas y foros a realizarse en las regiones.

2. ¿Cómo será nuestro gobierno?
Será un Gobierno de Unidad Nacional, con todos y para todos, sin discriminaciones ni exclusiones. Un gobierno que escuche, que respete, que dialogue, incluso con la oposición, a la que reconocerá y tratará como venezolanos que ejercen su derecho a una opinión diferente y tienen la responsabilidad de presentar una alternativa.

3. ¿Cómo puede ser nacional el gobierno de una coalición de partidos?
Los partidos que integran la Mesa de la Unidad han asumido un Compromiso por la Unidad Nacional, que los vincula a ellos y será suscrito por los partidos y por todos los precandidatos, pero que va más allá pues en una superación de todo sectarismo y una convocatoria muy abierta, hace una Invitación a la Unidad Nacional. Un llamado a todos los sectores sociales y económicos, de todas las regiones y todas las actividades, para integrarse en otra manera de ver la política y otro modo de ejercer el gobierno. La premisa es que todos hacemos falta y todos tenemos un lugar para luchar por un país mejor, bajo el liderazgo de un gobierno que desde las premisas de democracia, desarrollo y bienestar, garantice a todos el derecho a vivir y progresar en paz.
4. Y la campaña electoral de la Unidad ¿Cómo será?
La campaña será el prólogo y el símbolo de la Unidad Nacional que nos proponemos.
  • 4.1. Se acordó que una vez elegido el candidato, habrá un Comando Unitario de Campaña Electoral, y que la Mesa de la Unidad Democrática permanecerá como conducción política de la alianza para las elecciones, así como para asumir unitariamente las responsabilidades derivadas de sus resultados.
  • 4.2. Por unanimidad, los partidos integrantes de la Mesa acordaron crear la Tarjeta de la Unidad, como símbolo de la unidad en la elección presidencial. A ella podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza. Una vez conocido el cronograma electoral, se presentarán sus alcances, de conformidad con la manifestación de cada organización. (Así que sus elementos fundamentales son: (a) Es un símbolo creado por unanimidad; (b) Es para la elección presidencial; (c) La adhesión de los partidos a ella es libre y voluntaria)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here