En sólo 100 días el gobierno de Nicolás se quitó la careta: Aumentó la unidad tributaria a más de 100 bolívares. Ahora todos los trámites legales serán más costosos. Es un aumento de impuesto disfrazado. En pleno carnaval  vino la primera devaluación, al llevar el dólar de 4,30 a 6,30, es decir, un 46,5%. Eliminó el Sitme, mecanismo que otorgaba dólares a las empresas para traer productos. Este mismo mes anunciaron una segunda devaluación con la venta de dólares paralelos al controlado, pero esta vez, con el muy capitalista y neoliberal mecanismo de la subasta. Solo algunas compañías grandes podrán comprarlo. Ni pequeñas empresas ni ciudadanos podrán adquirir este tipo de dólar, controlado a discreción por el equipo económico de Nicolás. Esto generará otro mercado negro del dólar a precios exorbitantes y que, seguramente, será controlado por las mafias enquistadas en el gobierno. Además, dejan colar un posible aumento en el precio de la gasolina.
Objetivos de la #MisiónPaquete: 
1- Cumplir con requerimientos del capital financiero internacional (especialmente el chino) para dar garantías de pago de deuda externa. El gobierno nos endeudó con más de 200 mil millones de dólares. 
2- Hacerse de Bs.F para mantener aún más el engaño. 
3- Reducir la liquidez monetaria encareciendo productos y reducir la escasez reduciendo el consumo.
El único que se beneficia con estas medidas es el gobierno, el cual tendrá más dinero del bolsillo del trabajador y empobrecerá aún más a los pobres; el cual, en lugar de colocar los medios de producción al servicio del desarrollo soberano, los destruye, colocando al país en una condición dependiente de los países más ricos del planeta y de sus productos. Estamos sometidos a la dependencia de lo que ellos producen. Este mes entregaron el 40% de la faja petrolífera del Orinoco a los rusos. Cambian el imperialismo norteamericano por  el ruso. Esta medida es incompatible con el Socialismo o un proceso revolucionario.  Es una farsa que Nicolás y sus socios sigan autodenominándose patrióticos,socialistas y revolucionarios.
La única medida que podría compensar este Paquetazo Neoliberal sería el incremento general de sueldos y salarios en más de 80%, para suavizar el golpe que acaban de dar al bolsillo popular ¡Exigimos un 80% de aumento general de sueldos y salarios!
¿Qué socialismo hay en esta política económica? Ninguno. Ahora compraremos menos y más caro. Ningún socialismo se edifica de esta forma. Si hay chavistas que creen genuinamente en el socialismo y han estado engañados, es hora de abrir los ojos.Se avecinan las elecciones presidenciales, es la oportunidad para buscar una solución democrática y pacífica por la vía de un cambio político y de gobierno. Los sectores Progresistas de Guarenas estaremos al lado del pueblo, se acerca un verdadero tiempo de revolución. Hay que desechar las ilusiones y prepararse para la lucha. 
¡Contra el Paquetazo, movilización y organización! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here