La Mesa de la Unidad quiere expresar el más absoluto repudio a las acciones violentas realizadas contra la caminata del Candidato Presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en el día de hoy 4 de marzo. En esas acciones resultó herido el hijo del Diputado Ismael García y fueron agredidos periodistas de Globovisión, así como retenidos sus equipos. Tales actos de violencia fueron acompañados de disparos presuntamente realizados por afectos al oficialismo.
La Unidad Democrática quiere la paz para los venezolanos. Esa ha sido nuestra consigna. Rechazamos por consiguiente todo intento de romper el clima de armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad. Las diferencias las podemos dirimir en la abierta confrontación política, a través de la palabra y las discrepancias. Pero no con violencia.
Rechazamos la violencia, especialmente aquella que es deliberada y que tiene por objetivo amedrentar a los venezolanos. La rechazamos y la combatimos. No queremos que la violencia se apodere de la calle más de lo que este gobierno la ha dejado, con sus consecuencias para las familias de las 150.000 personas asesinadas en estos 13 años.
La Violencia que se genera desde estos grupos que dicen ser afectos al régimen, es una muestra de que solo conocen la violencia como arma política y que a su vez, en definitiva, el Gobierno Nacional no representa la estabilidad y la paz que necesitan los venezolanos. En ese sentido exigimos a todos los Poderes Públicos que inicien de inmediato una averiguación de estos hechos. Esperamos que se actúe con diligencia para aclarar estos hechos y castigar a los responsables.
Condenamos todo ataque contra la Libertad de Expresión tal y como ocurre nuevamente contra el canal Globovisión, cuyos trabajadores

fueron despojados de sus equipos de trabajo por estos grupos armados A todos los venezolanos les ratificamos nuestro apego a la paz, y al compromiso de llevar este mensaje a través del esfuerzo de diálogo que ha iniciado en todo el país nuestro abanderado presidencial. No dejaremos que la violencia predomine en Venezuela. Queremos la paz y la defenderemos palmo a palmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here