Convocan a una concentración para para exigir se cumplan derechos
El Universal. Caracas. Junio 2011- Maestros del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y la Red de Educadores invitaron a los integrantes del gremio adscritos al Ministerio de Educación, activos, jubilados y pensionados para una concentración este miércoles a las 10 de la mañana en la Inspectoría Nacional del Trabajo ubicada en la Plaza Caracas, para exigir al Gobierno la discusión inmediata de la convención colectiva.


“Los maestros venezolanos estamos preocupados por la demora injustificada en la instalación de la Comisión Negociadora, cuyo proyecto fue introducido desde el pasado 10 de mayo y a esta fecha lo que se impone es la incertidumbre, la desinformación y el desespero de más de 600 mil profesores y profesoras que no aguantan vivir con sueldos congelados y devaluados desde el año 2009”, señala el texto del comunicado que enviaron integrantes del gremio.

Los maestros aseguran en el documento que los sueldos “congelados y devaluados” desde hace dos años, no alcanzan para cubrir los gastos necesarios para tener un nivel de vida acorde su misión en la sociedad. “No somos ni menos ni mas que el sector militar”, señalan.

Piso salarial

Los maestros esperan que este año el ajuste salarial tenga como piso lo otorgado por el Ejecutivo Nacional a los empleados, obreros y profesionales de la Administración pública ” y a partir de allí, negociar incrementos reales que permitan enfrentar el costo de la vida, la inflación y la devaluación de la moneda”.

“Por justicia social, exigimos que en las negociaciones del contrato le sean reconocidos a los pensionados y jubilados los mismos beneficios de los educadores activos, así como el otorgamiento de la Cesta Ticket tal cual se le reconoció a otros trabajadores de la Administración pública”.

El Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez” y la Red de Educadores llamaron a dejar de lado las diferencias políticas, el miedo y la indiferencia: “Es el momento de hacer un alto en nuestras diarias labores, en pro de nosotros mismos, de nuestra situación económica, laboral y sindical. Es la hora de realizar las reuniones en tu centro de trabajo y levantar actas que respalden los planteamientos que hemos hecho. Es nuestro derecho”.

Para finalizar, los educadores hicieron el llamado para que maestros adscritos al Ministerio de Educación que estén activos, jubilados y/o pensionados participen este 15 de junio en la concentración que se llevará a cabo en la sede la Inspectoría Nacional del Trabajo ubicada en la Plaza Caracas de la capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here