Un día dicen que fue la guerra económica, otro que fue culpa de ellos, también que el pueblo votó, pero no contra ellos. Pero anoche lanzaron una nueva y muy confusa teoría basada en una denuncia por supuesta compra de votos .

Es así como el presidente del Psuv y también de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó a quien fue su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, para investigar este hecho del cual no reveló mayores detalles, aunque soltó que ya hay una persona presa. No hay nombres, no hay vínculos. El 6 de diciembre, los comicios parlamentarios dieron como resultado 112 diputados a la MUD y 55 al oficialismo.


Tras la publicación de un audio en el programa Con el Mazo Dando que dirige el saliente presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, una supuesta llamada en la que el profesor y Secretario General del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso, escucha a un presunto funcionario del Palacio de Miraflores hablar de una compra de votos que realizarían funcionarios del Ejecutivo.

“Vamos a ganar, pero por un margen ofensivo”, señala la voz de alguien a quien en la grabación presentada identifican como El Pollo. “10 palos mi hermano, diez palitos para quien vaya a votar por nosotros”, dice la voz, e inmediatamente agrega: “Yo vi la maletas (con dinero) ayer y bolas de basura hasta el culo. Obviamente, no les darán todo, pero eso es eso como primer incentivo, y lo demás bueno, ya tú sabes, acaba de llegar pernil, carne (…) eso es lo que es, vamos para allá, el sacudón viene después. El martes Maduro le va a dar un sacudón a un poco de gente y ya hay un poco de Ministros que ya están a la orden (…) en Palacio estábamos perdedores por 2% ayer, y en la noche ya estábamos ganadores por 1%. Eso fue así en la mañana (…) a las 2 de la tarde pero a las 5 la historia era otra, por supuesto que estaba el 1×10 y cuando vieron que en Aragua las plazas estaban vacías, se fueron a las casas”.

El pasado domingo 6 de diciembre la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo al profesor Carlos Hermoso cuando se dirigía a su centro de votación. La detención se realizó para hacerle una “entrevista” por su presunta conexión con un alto funcionario del Ejecutivo. No explicaron detalles ni se conoció una razón de peso para su detención, y tras la mediación de Provea, fue liberado antes del cierre del proceso electoral, permitiendo que Hermoso ejerciera su derecho al voto.

El pasado 26 de octubre, el presidente Maduro suscribió un acuerdo de respeto de resultados electorales que fue su bandera de campaña. “Los resultados que emita el CNE serán sagrados. Palabra santa. Mientras más grande la diferencia, más paz habrá en el país, mientras más grande la diferencia, más estabilidad política, más prosperidad económica, más tranquilidad”, manifestó el Presidente en reiteradas oportunidades.


Caza de brujas

Los funcionarios públicos que hayan votado por la oposición el pasado domingo tienen sus cargos en peligro, pues el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que investigarán a quienes desde el Estado traicionen al Psuv.

“Hay un trabajo de revisión interna. Vamos a revisar hasta a las instituciones del Estado… Vamos a revisar a funcionarios que son de la oposición que están en organismos del Estado y hacen las cosas mal… El que salte del barco, lo que lo están esperando son los tiburones”, dijo en su programa Con el Mazo Dando, este miércoles, 9 de diciembre.

Pero por otro lado, Cabello criticó que el diputado electo, Henry Ramos Allup, haya tenido la pretensión de hacer algunos cambios de personal dentro del canal de la Asamblea Nacional.

“¿Botar a una periodista por ser chavista?. Que mal nacido eres”, le soltó el diputado reelecto por el Psuv.

La revisión que emprenderán los rojitos también aplicará para el Psuv, por lo que Cabello puso su cargo de vicepresidente a la orden, mientras Maduro anunció que este jueves 10 de diciembre participará en un congreso del partido de Gobierno “para escuchar y también para decir unas cuantas cosas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here