El Secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, advirtió que la escasez reinante en el país, altos precios de productos, bajos salarios y desempleo, demuestran que no hay posibilidad de salir de la crisis mientras los que dirigen la nación mantengan sus líneas políticas. “Maduro no ha podido diseñar un programa que haga presumir que esto se va a resolver. Ha demostrado total incapacidad para gobernar al país en esta situación tan difícil

Explicó que este es el cuadro al que se enfrenta la organización que dirige, justo al cumplir un nuevo año de su fundación. “Conmemoramos estos 45 años en medio de una situación muy dura para el país, donde lo que el Gobierno está ofertando y diciendo para nada entusiasma a nadie y la crisis generalizada que azota a la sociedad venezolana, hace su efecto principalmente sobre los trabajadores y los más desposeídos”.
Aseguró que llegó el momento de impulsar “un cambio político en Venezuela” ya que en su opinión, “Este desastre que tenemos en el país no lo lograremos superar, si no se frena esta política hambreadora y represiva que se viene instrumentando desde el Gobierno. Hay que salir a la calle a manifestar y hacernos oír en nuestras protestas, reclamos y exigencias como reflejo de la clara determinación de una mayoría que rechaza las políticas del Gobierno de Maduro”.
Llamó a los diversos factores políticos, organizaciones gremiales, sindicales y a la población en general, a mostrar la firme determinación de rechazo ante la “pretensión” del Gobierno nacional de dejar recaer el peso de la dificultad económica que atraviesa Venezuela sobre la mayoría de la población, “a quienes no le alcanza ni siquiera para comprar la canasta alimentaria”.
Señaló que en esta nueva etapa, Bandera Roja tiene como premisa fundamental organizar y unir la protesta, darle objetivos claros y direccionalidad de manera de darle la mayor eficacia en el logro de sus propósitos, “De unir toda esta fuerza en una Junta de reconstrucción nacional que tendrá la finalidad de llevar al país al camino del progreso, el bienestar, el desarrollo, la paz y la seguridad de los ciudadanos”.
“Hacemos este llamado desde el más grande espíritu unitario y con la más clara disposición de integrar diversidad de factores que pudieran tener diferencias entre sí y hasta ser contradictorios, pero que ciertamente ven con preocupación el camino que hoy sigue Venezuela y tienen la disposición a un cambio”, subrayó.
Anunció que Bandera Roja se suma y se compromete con todas las aspiraciones de cambio que exige el país. “Damos un paso adelante para hacer vanguardia en la construcción de una fuerza que sea suficiente para garantizar la victoria de una Venezuela de grandeza y ascenso social”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here