Este año 2014 el glorioso día de la juventud en Venezuela fue entendido de manera ejemplar por los estudiantes venezolanos. 


Los jóvenes de Venezuela, a pesar de la saña represiva de Maduro, dan la cara hasta derramar su sangre en defensa de la libertad. La cuota de sacrificio seguro abonará el camino que seguirá el pueblo venezolano y que nos guiará a la conquista de una nueva democracia capaz de reconstruir el país. 

La acción de los colectivos del terror no podrán frenar esta verdad. Las lágrimas de las familias enlutadas, de los estudiantes de Venezuela, del pueblo que reconoce en ellos al Abel de la historia, se deben convertir en fuerza poderosa por la libertad y la justicia.

 
El régimen despótico, su presidente Maduro y su par Diosdado han entrado en la historia de quienes son capaces de asesinar futuros con tal de mantenerse en el poder. Como lo indican las versiones de los jóvenes liberados en días recientes, han desaparecido y torturado jóvenes con electricidad y golpes hasta el desmayo, lo que innegablemente los coloca entre los más oscuros regímenes fascistas. Es así como el 12F se recordará como muestra de heroicidad del estudiantado. ¡Y también como la entrada de Maduro y compañía en la historia de los gorilas!



Los jóvenes caídos deben ser honrados tanto como los jóvenes que en la batalla de La Victoria lo dieron todo por la patria. Eso debemos convertirlo en la insignia de los jóvenes de estos tiempos. Que cantos, poemas, insignias, pintas, entre muchos emblemas conviertan esta gesta en hito libertario.



Por lo pronto, la juventud universitaria debe ser vanguardia de la sociedad toda impulsando un Frente Nacional Universitario y Popular contra la represión. Que la universidad venezolana brinde la respuesta que espera toda Venezuela.


Las asambleas democráticas serán la garantía para que se convierta este frente en fuerza poderosa capaz de echar la barbarie de los círculos del terror, mientras se prepara para brindarle a Venezuela el espíritu critico y constructivo que se merece.



Unión de Jóvenes Revolucionarios

@UJR_BanderaRoja / @Bandera_Roja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here