Desde la semana pasada se han venido realizando movilizaciones de educadores. Han sido varios días de protesta y tienen como objeto presionar al gobierno para que se convocara la mesa de negociaciones de la VIII Convención Colectiva del Magisterio. Esas protestas son el producto de asambleas previas y han sido organizadas por algunos sindicatos y movimientos de educadores de base como el movimiento de Educadores Simón Rodríguez, el Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa, la Asociación de Docentes Jubilados y dirigentes de base. 
Hoy 5 de noviembre se instaló dicha mesa de negociaciones en la Inspectoría del Trabajo. Se ha logrado el objetivo inicial de obligar al patrono a sentarse en la mesa de negociaciones. Se instala con la presencia de 17 organizaciones sindicales del. Sector educativo, docente, administrativo y obrero ya que la Convención a discutir es unitaria, propuesta impuesta por el Gobierno. 
Los movimientos de base estaremos alerta y vigilantes, movilizados y organizando acciones para que no vuelva a pasar que nos sorprendan con madrugonazos y así conquistar un buen con colectivo que dignifique y mejore sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo del maestro venezolano. A continuacion les dejamos las fotos de las movilizaciones que en todo el país de realizaron y que fueron un éxito. 
Maestros de Caracas frente al MPPE

Barinas
Docentes de Aragua protestan

Yaracuy hace asamblea
 de calle
Docentes de Nueva Esparta, sin miedo a la represión,
exigieron aumento de salario y contrato colectivo
Docentes de Casanay,
estado Sucre
Docentes de Casanay, estado Sucre





Por un contrato digno y justo firmado para este mismo año

Docentes de Casanay, estado Sucre,
en la Plaza Bolívar 

Por un mejor salario que dignifique nuestra profesión

Cumaná, estado Sucre

Por el Cesta Ticket para los pensionados y jubilados

Táchira en la calle

Por un Seguro de HCM que cubra los altos costos de la salud y las medicinas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here