Alexis Virguez fue un luchador social del municipio Simón Planas del estado Lara. Un revolucionario a carta cabal. Un militante de Bandera Roja que comprendió la necesidad de una real revolución social. No escatimaba esfuerzos para ayudar al mas necesitado. Su sentido de solidaridad era una de las cosas que mas destacaban en él. Su compromiso con la transformación social, con los intereses de los mas humildes, de los explotados, en especial de los campesinos de Sabana Alta y La Miel, lo convirtió en blanco de pocos opositores y de aquellos que se disfrazan de revolucionarios para engañar al pueblo. Claro, no se esperaba menos, pues Alexis con su conducta desenmascaraba a falsos demócratas y falsos revolucionarios que hoy medran del erario público. También logró apoyos de gente de diferentes capas sociales. Desde el gran productor hasta el mas humilde campesino. En sus ojos se notaba la calidad de un verdadero revolucionario, de un gran ser humano.  En honor al camarada Alexis Virguez, quien falleció repentinamente,  otro gran amigo y camarada,  Ember Garrido, escribió lo siguiente: “Los hombres que luchan toda la vida siempre serán imprescindibles. Con tu humildad y tu espíritu de combate nos enseñaste lo grande de nuestro pueblo, siempre dispuesto a tender la mano solidaria a tus semejantes. El sistema te negó un mejor puesto … pero eso nunca te detuvo en tu caminar por la verdadera justicia social. Hoy partes al camino de las estrellas con tu sonrisa y tu gran humildad. Permanecerás en cada día de nuestra lucha por alcanzar la victoria final. HONOR Y GLORIA POR TODO TU EJEMPLO Y AMOR POR EL PUEBLO. ALEXIS VIRGUEZ PRESENTE Y CONSECUENTE”

Tuve la dicha de conocer a Alexis en mi condición de diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara, gracias a mi gran amigo Rafael Daniel Campins. De inmediato me dijo. “Ajá diputado, vamos a ver si es verdad que usted va a luchar como me ha dicho Rafael Daniel. Vamos a parar la construcción del retorno que quieren construir frente a la entrada de Sabana Alta”, fueron sus primeras palabras. Y así lo hicimos. Logramos el objetivo y el retorno fue construido donde la comunidad planteó. Se va Alexis de este mundo como lo conocí, luchando. Así lo recordarán en Simón Planas. Sus enemigos y sus amigos no podrán decir nunca que no fue un luchador, un revolucionario que dijo cuando fue candidato a la alcaldía del municipio Simón Planas:
“Frente al gobierno soy el David que se encuentra con el Goliat, pero tengo una piedra en la mano: el clamor popular”. Ese era mi amigo y camarada Alexis Virguez. Honor y Gloria para él. 

Vaya a sus hijas, nietos, a su hermano Nelson y demás familiares un abrazo solidario y mis condolencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here