UN HOMBRE DE LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA…
GABRIEL PUERTA,

Bander  Roj enfrenta la injusticia de un sistema que al oprimir a las mayorías le cierra a la humanidad entera el camino hacia la felicidad. En 43 años este partido cuenta triunfos y derrotas, grandes dificultades y el dolor por los camaradas fallecidos a quienes recordamos siempre. Somos la suma de lo mejor de nuestra individualidad puesta al servicio de esta causa; por ello, nada es más ajeno a BR que endiosar a sus cuadros dirigentes. El liderazgo en esta organización requiere trabajo, sacrificio y entrega, formación constante, honestidad con los principios revolucionarios; pero, sobre todas las cosas, exige un amor a toda prueba por el pueblo.
Gabriel Puerta encarna como nadie ese liderazgo. En su pueblo natal (El Chaparro, estado Anzoátegui), siendo apenas adolescente, lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y vive junto a su familia la represión del régimen. Más adelante, estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), lidera el combate a los gobiernos de entonces. A los pocos años se incorpora al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y luego a la lucha armada. Culmina esta etapa con la escisión de esa organización y la fundación de BR, el 20 de enero de 1970. Sus años de cárcel, persecuciones y clandestinidad son historia conocida.
Este 30 de junio Gabriel cumple 70 años. Alegre, optimista, incansable, es un hombre de estos tiempos como pocos; comprende profundamente la realidad actual, pero su mirada larga está llena de futuro. BR es su creación, mas no el límite de su existencia que se vuelca generosa hacia todo cuanto lo rodea, con una curiosidad infinita y una férrea seguridad en los cambios por venir. Gabriel tiene adversarios, no enemigos; no alberga odio ni rencores. Por el contrario, la unidad es su norte en la política y en lo personal atesora amistades como la riqueza más preciada.
Gabriel Puerta nos enorgullece. Como máxima figura de una dirección colectiva, camarada y amigo, queremos saludarlo en su aniversario con la confianza y el cariño que siempre nos inspira este hombre excepcional.
Publicado en 30 junio, 2013 de algaradabr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here