“Un triunfo contundente en estas elecciones
tendría un sabor a plebiscito”.
Caracas (NP).- El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, dijo que el Comité Central de su partido hizo un análisis de la situación política del país, a propósito de los últimos acontecimientos en materia económica y aseguró que quienes dirigen el Gobierno, “No terminan de entender lo que hoy está pasando en el país y pretenden que con medidas de represión militaristas y sembrando odio y discordia en la familia venezolana van a lograr superar los grandes problemas que confronta nuestro país”.
Para el dirigente político, es claro que, “Maduro no ha dado la talla. Le ha fallado a Venezuela y no encontró un camino para reunificar ni siquiera a las propias fuerzas del chavismo”.
En cuanto a la acción del gobierno dirigida hacia los comercios de electrodomésticos en el país, estimó que se corresponde a un objetivo propagandístico electoral que no atiende a las causas que las generaron. “Era necesario que el Gobierno fuera autocrítico y comprendiera que las políticas que han implantado en los 15 años que tienen en el poder han sido todo un fracaso. Dijeron que con esto iban a pulverizar el dólar negro y resulta que se disparó hacia arriba de forma indetenible”.

“Tenemos una economía no sostenible, amenazada por un colapso en términos más o menos inmediatos por la simple razón que el país no está produciendo para satisfacer la demanda interna, además de que no existe la suficiente cantidad de dólares para garantizar que se puedan importar los bienes que demanda la sociedad venezolana”, destacó.
Señaló que el agravamiento de la crisis en el país se debe a que han sido puestas en práctica, viejas recetas para un problema muy complejo. “Urge la necesidad de la reconstrucción de amplios espacios democráticos y de un gobierno que responda a las demandas de la mayoría nacional, abriendo condiciones y posibilidades para el ascenso social, lo que permitiría la reconstrucción de la fuerza productiva para aprovechar al máximo las riquezas naturales con la capacidad de trabajo característica del venezolano”.
Dijo que en el Comité Central de Bandera Roja se acordó proponer al país que la vía para resolver la crisis institucional sería la convocatoria a una Constituyente Plenipotenciaria. “Este sería el camino que facilitaría una salida democrática, pacífica, electoral y de gran participación. Hablamos de una constituyente hecha sobre bases comiciales que conquiste el pueblo venezolano, porque es inaceptable que se pueda apostar a estallidos sociales y anárquicos que sólo servirían para una acción represiva y disociadora del gobierno”.
Sobre las venideras elecciones del 8 de diciembre, advirtió la necesidad de salir a votar masivamente por la tarjeta de la Unidad. “Un triunfo contundente en estas elecciones tendría un sabor a plebiscito y se convertiría en el primer paso para evidenciar que la mayoría de los venezolanos queremos un cambio de gobierno”, concluyó.

OIGA TAMBIÉN A GABRIEL PUERTA EN >>> moby.to/559iy7


Juan José Ojeda Díaz 

Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here