El jueves 11 de enero, arrancó en toda Venezuela la operación “Victoria Total” la cual busca sumar votos a la precandidatura a la presidencia de la República del Gobernador de Zulia. Con la meta de conseguir la candidatura única a la Presidencia de la República de Pablo Pérez, los comando de campaña y los voluntariados que apoyan al marabino, se unieron en la operación “Victoria Total” para conseguir votos que sumen el triunfo, el 12 de febrero, en las elecciones primarias.
Para el exguerrillero y fundador del partido Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, el gobernador zuliano tiene el mejor perfil para derrotar al Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, en los comicios electorales del 7 de octubre.
Puerta Aponte que siempre se ha identificado con movimientos de izquierda, indica que ante los problemas que se están presentando en Venezuela, una coalición de partidos se han unido con un mismo fin, buscar un cambio de gobierno.
Precisa que las propuestas presentadas por Pérez, están enfocadas a rescatar la constitucionalidad en el país, así como los derechos que les fueron revocados al poder popular. Destaca que la unidad a la cual se están adhiriendo una gran fuerza política del país, es para lograr una transición de cambio que permita regresar al Estado Democrático.

Marxismo con democracia
-Desde muy joven ha estado ligado a movimientos de izquierda. ¿Qué lo motiva a unirse a la lucha de partidos con tendencia democrática por lograr un cambio de gobierno?


– Bandera Roja (BR) el partido que fundamos es de carácter revolucionario, inspirado en el marxismo. Lo que ha motivado alianzas en las distintas circunstancias, es el peligro que no hayan libertades para la democracia, como se ha vislumbrado en el régimen chavista, que amenaza cada rato con la exclusión.
Durante este gobierno se han hecho un conjunto de políticas y reformas rompiendo cualquier posibilidad en los espacios para que puedan ocurrir debates de temas nacionales, solo se presentan discursos donde se estigmatizan e insultan a los opositores.
Estas cosas lo que han originado desde el punto de vista económico, la pérdida de una oportunidad histórica, donde hay una gran fortuna dilapidada producto de la renta petrolera y que no fue utilizada para el desarrollo de la economía.
– ¿Por qué apoyó las intentonas golpistas en 1992?
– Nos motivó la situación que ocurría en aquel entonces era el agotamiento de un régimen. Para ese tiempo los venezolanos no tenían ninguna esperanza, había entrado una crisis, un declive y no se estaban aperturando los caminos para el progreso.
– ¿Cuánto tiempo duró el apoyo a Chávez?
-Nosotros (Bandera Roja) no apoyamos nunca a Chávez electoralmente, solo respaldamos los dos movimientos militares que ocurrieron hace mucho tiempo, porque era necesario hacer una acción que apoyará el cambio.
Reconstrucción del país
Puerta Aponte plantea que para reconstruir el país es necesario que se aplique un modelo de gestión basado en la revolución industrial, que permita dejar la dependencia de la renta petrolera y crear nuevos puestos de trabajo con el desarrollo de la empresas aguas abajo, como lo ha propuesto el Gobernador marabino en varios de sus discursos.
-¿Por qué considera que Pablo Pérez es el mejor candidato para ser el Presidente de la República?
-Pablo Pérez significa la posibilidad de un cambio popular en Venezuela y además es el candidato que garantiza un régimen de integración, amplitud, conciliación que puede permitir que se unifique la familia venezolana.
Pablo Pérez es el candidato que podría ganarle a Chávez porque le dificulta su discurso, además que asumió la tarjeta única dando una respuesta a todos aquellos ciudadanos que tienen una inquietud y no hay nada más simbólico para la unidad, como la tarjeta única.
-¿Qué ventajas daría una tarjeta única?
– Una tarjeta única representa una gran ventaja, porque va a concentrar toda la propaganda y todo el llamado a voto en un solo instrumento.
Así mismo nos ahorraríamos una importante suma de dinero en materia de gastos propagandísticos y además demuestra que los partidos somos capaces de tener el desprendimiento necesario como para que aportemos la bandera y los símbolos, en una tarjeta única.
-Si Pérez tiene el mejor perfil para derrotar a Chávez, ¿Qué le falta a los otros candidatos?
-Todos son muy buenos candidatos y eso es una gran ventaja. Simple y llanamente es que Pablo Pérez es el mejor y tiene mejores condiciones, quedando reflejado en las encuestas. Él (Pérez) no era un tipo tan conocido antes de empezar su campaña y ahora aparece ganando en los sectores populares, que están decepcionado con las políticas de Chávez.
-¿Cómo sería el gobierno de transición que propone Pérez?
– Un gobierno de transición consistiría en la reinstitucionalizar al país; restableciendo la plena vigencia de la Constitución, derogando todas aquellas leyes que vulneren la Carta Magna y regresarle la amplitud de los deberes y derechos que tiene el Estado de manera que existan reglas claras.
Toda esta diatriba como política, la forma como se ejecutan las expropiaciones y la manera como el Presidente hace los anuncios es una estética perversa, lo que hace que los inversionistas decidan vender y sacar su dinero del país., aumentando así la tasa de desempleo y la pobreza.
-¿Por qué plantear una transición?
– Se necesita salir de este gobierno para poder tener un aterrizaje suave, porque hay una gran cantidad de cosas que se están haciendo de una manera que no tienen correspondencia entre lo que se pregona y lo que se está construyendo. Un ejemplo sería el poder popular al cual se le ha expropiado su poder, ya que todo depende de la coordinación de un ministerio y para obtener un crédito o algo dependen de toda una parafernalia.
-Un sector del oficialismo, asegura que Pérez es el candidato del imperialismo. ¿Qué hay de cierto?
-No creo que para Estados Unidos el mejor sea Pablo Pérez, Pedro o Juan.
Socialismo fraudulento
Para el presidente de BR, Gabriel Puerta Aponte asegura que el socialismo que es pregonado por el Jefe de estado es una coartada, ya que es una demagogia política que utiliza para manipular a los sectores económicos altos en contra de los estratos más bajos y viceversa.
Fuente: primicia.com.ve
Nota: Agradecimiento al Camarada Jose Romero que nos hizo llegar esta información

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here