FRENTE AL FASCISMO DE MADURO
Este 1º de Mayo, día del trabajador, se ha convertido inevitablemente en un día para que luchen todos los venezolanos y venezolanas. La clase obrera y trabajadora se encuentra frente a un deterioro generalizado de sus condiciones de vida y de trabajo. Pese a los supuestos beneficios de contar con leyes que ratifican sus derechos, el Gobierno en su práctica impone salarios infames, empleos vulnerables sin cobertura social, con una seguridad social incompleta, entre otros.
La persecución abiertamente fascista que ha desatado el Gobierno de Nicolás Maduro es una extensión de la corporativización ya adelantada profusamente por el anterior gobierno de Chávez, lo que no es más que la negación de la autonomía de los sindicatos frente al Estado-Patrón. Otro aspecto innegablemente fascista es la creación de un clima de terror y amedrentamiento hacia los trabajadores de la administración pública y hacia quienes desarrollan luchas y protestas sociales, esto es: la criminalización de la protesta. Estas prácticas fascistas pudieran culminar sin duda en formas más abiertas de dictadura y de aniquilamiento de las libertades públicas y democráticas si no se encuentran frente al poder de la fuerza social y popular del pueblo organizado.
Frente a la exigencia de un AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS, se debe reivindicar también la necesidad de luchar por las contrataciones colectivas, los ajustes salariales retrasados por años en diversos sectores y la seguridad social de los trabajadores, jubilados y pensionados, hoy amenazados por una crisis económica que augura un grave desenlace si permitimos que avancen en un modelo económico neoliberal y entreguista de nuestra soberanía, acompañado de un modelo político fascista y dictatorial cada vez menos disfrazado de revolución, que ya se asoma en los dientes del gobierno “mientras tanto” de Nicolás Maduro.
Bander  Roj  convoca a UNIDAD por encima de las corrientes sindicales o posturas políticas particulares. Se debe ir a los elementos esenciales de solidaridad entre los trabajadores, la combatividad, vinculación con la sociedad en general, levantamiento de una plataforma de lucha unitaria entre sindicatos, gremios y organizaciones comunitarias y estudiantiles que garantice un poderoso movimiento social que se convierta en un dique frente a un posible avance de un modelo dictatorial y militar en Venezuel. Ha llegado el tiempo de luchar.
¡No al aumento chucuto!
¡Unidad Popular por aumento general de sueldos y salarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.