En conmemoración de los 40 años del Movimiento Bandera Roja (MBR), se realizó una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde acudieron distintas personalidades de la región. El discurso de Orden estuvo a cargo de Gabriel Puerta Aponte, quien hizo una semblanza de la historia del partido que representa.

El presidente del Parlamento Regional, Eliseo Fermín, dio la bienvenida y expresó que “No hay alguna sesión especial que yo haga con mayor satisfacción que esta, siempre fui apoyado por el Partido Bandera Raja. Gabriel es mi amigo y juntos hemos estamos en la lucha por la libertad en el país”.

Con el aplausos de los presentes las diputadas Nikarely Maparri, Maris Yulis Urdaneta y Emérita Ramírez acompañaron hasta el pódium a Gabriel Puerta Aponte, secretario general nacional de mencionada tolda.

Puerta Aponte inicio su discurso resaltando que “En Bandera Roja estamos sumamente preocupados por el deterioro en el que va enrumbado el país con la derogación del FIDES, aprobado por la Asamblea Nacional en días pasados. A nuestro juicio, esto traerá como consecuencia “la centralización” del “dinero” que le corresponde a los Estados. Por eso, una vez más le digo al pueblo venezolano es tiempo de enrumbar por nuevos caminos al país”.

Uno de los aspectos principales durante el discurso de Puerta fue la “tesis de la unidad nacional” donde entra la alianza con las fuerzas militares, los sectores progresistas de la iglesia, sectores comerciales y sectores productivos del campo. “Nuestro llamado es la unidad de los diversos sectores y pensamientos para crear un nuevo cambio en el estado venezolano”.
Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2010 10:14

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here