Reinaldo Cortés, dirigente de BR Guárico
En los últimos días se ha levantado una matriz de opinión, a través de la cual se le ha querido adjudicar a Bandera Roja Guárico la derrota de la MUD en el circuito 3 (municipios Las Mercedes, Infantes, El Socorro y Santa María de Ipire) de esta entidad; de que la MUD perdió un escaño en el parlamento porque Bandera Roja dividió los votos con el MAS; de que estas dos organizaciones de oposición (que dicho sea de paso la MUD acusó de chavistas en su campaña electoral) fácilmente hubiesen sumado sus votos a la candidata de la MUD, etc, etc, etc.
A la luz de la verdad, no nos extraña que esta campaña de descrédito hacia Bandera Roja sea para lavarle la cara a los errores de la camarilla de la MUD. Fresca está en nuestra memoria cuando nos desprendimos de la MUD en septiembre del 2014, al evidenciarse, de que esta instancia se convertía en un organismo solo para establecer alianzas electorales circunstanciales y limitadas, mientras que la sociedad venezolana exigía en esa coyuntura histórica, una dirección política y de lucha que expresara la voluntad de los ciudadanos.
Otro elemento que motivó nuestro retiro, fue que la cúpula de la MUD desconoció la dirección legitima y legal de BR (Gabriel Puerta Secretario General y Carlos Hermoso Subsecretario General), para avalar unos impostores (encabezados por Pedro Véliz), que mediante negociaciones con el régimen y el TSJ usurparon funciones internas del partido y secuestraron la tarjeta electoral de BR. Pese a esto, Bandera Roja dejó las puertas abiertas y siempre aspiró que dentro de la MUD se abrieran caminos de rectificación, dejamos abiertas las manos y brindamos nuestra militancia para apoyar los candidatos de la MUD electos en las primarias e incluso, en algunos circuitos y regiones donde hubo consenso de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  Sin embargo, la actitud prepotente y sectaria nos dejaba por fuera de cualquier acuerdo. Por lo que nos vimos obligados a levantar una Alternativa Independiente por el cambio político en Venezuela, con candidatos propios y liderazgos independientes, reunidos en la tarjeta de Electores Libres (EL); situación que en algunas regiones nos forzó a no votar por nuestra propia tarjeta. En el caso de Guárico, por circunstancias propias no pudimos postular candidatos y nos permitimos dejar el voto libre y consiente hacia la oposición.
De cara a la verdad, debemos señalar que el caudal de votos registrados en la tarjeta de BR es producto del arraigo histórico que tiene Bandera Roja en Guárico, por su constancia y firmeza en las luchas del pueblo y el asentimiento de nuestras propuestas programáticas; que nada tiene que ver con los candidatos fantasmas que se presentaron en la contienda electoral del 6D; candidatos que por cierto, fueron impuestos a dedo por el que se cree dueño y señor de la tarjeta, al margen de la militancia y de los organismos de dirección en la región.
El cuerpo directivo de Bandera Roja Guárico y sus militantes más temprano que tarde recuperaremos nuestra tarjeta electoral, no podrán liquidarnos, no pudieron hacerlo en tiempos de la más feroz represión, menos lo van a lograr tratando de implosionarnos. Nuestra militancia, cuadros y dirigentes agradecemos su intención de voto. Caminamos por las sendas de la lucha por la Reconstrucción Nacional, por lo que grandes tareas tenemos en frente.  
El triunfo de las parlamentarias por la MUD nos llama a EXIGIR una ley de amnistía, la libertad inmediata de los presos políticos y la libertad plena para todos los procesados por motivos políticos; activación del revocatorio presidencial para el próximo año; el restablecimiento de la institucionalidad, la promoción de leyes que beneficien a los trabajadores y población en general, además de promover la reactivación de la economía. El país exige UNIDAD para registrar los grandes cambios que exige la patria, nosotros apostamos a él sin sectarismo ni mezquindad.
Si de algo se ha caracterizado Bandera Roja en toda su historia, es su vocación unitaria, sobre todo, en los últimos 17 años de régimen chavista: hemos insistido en la unidad de las fuerzas democráticas, progresistas, patrióticas y revolucionarias para salir de este régimen despótico, y que esta confluencia conduzca al país a la Reconstrucción Nacional. No somos nosotros los que dividimos votos, no es Bandera Roja la que hace perder escaños a la MUD, ni mantenemos posiciones excluyentes y sectarias dentro de la oposición, por lo que exhortamos a la rectificación y la sensatez.
Reynaldo J. Cortés G.
@Corguti
Dirigente de Bandera Roja Guárico 
Miembro del Comité Central

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here