Carlos Javier Arencibia- El economista y Secretario General Adjunto de Bandera Roja, Carlos Hermoso, considera que “el candidato de Juan Manuel Santos, de Barack Obama y en sí de la oligarquía financiera internacional, indudablemente, Hugo Chávez”.

Opinión que se desprende de las recientes declaraciones de los presidentes, colombiano y estadounidense, en la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena, donde dijeron, respectivamente, que “Venezuela es garantía de estabilidad en la región” y “no representa un peligro para Estados Unidos”.

En ese sentido, Hermoso expresa que “Chávez no puede ser de ninguna manera peligroso para los intereses del imperialismo, cuando vemos que su acción política, más allá de su acostumbrado discurso confrontador, es complaciente a los requerimientos de la oligarquía financiera internacional. Definitivamente, el candidato del imperialismo es Chávez”.

“Por ejemplo, Venezuela cumple a cabalidad los requerimientos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo cual favorece profundamente a Estados Unidos. Lo que dice Santos no es más que la expresión de lo percibido por el imperialismo estadounidense, que luego viene a ratificar Obama en posteriores declaraciones”, explica.

falso anti-imperialismo                                     

El economista lamenta que se haya perdido la oportunidad de “abrir en un encuentro de jefes de Estado que apuesta a la unidad, un debate serio sobre la ausencia de Cuba y, por supuesto, el bloqueo criminal al cual ha sido sometido ese país hermano desde hace tantos años”. Asimismo, establece que se trata de un parámetro con el cual se pueden medir inconsistencias ideológicas en el presidente venezolano, su “falso antiimperialismo”.

“Todo este escenario, termina por dejar claro que Estados Unidos apoya a Chávez, en términos de asentimiento de su política debido a las posturas dóciles de la acción chavecista”, sentencia.

Dice que, la oposición está clara en que no debe disputarle esos apoyos al presidente, “ya que los tiene bien ganados”, finaliza. /CJA/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here