15 de junio de 2011.-
En vista de la dilación presentada en la firma del contrato colectivo, integrantes de los gremios de maestros que hacen vida en todo el país, decidieron protestar este miércoles, en horas de la mañana, a las afueras del Ministerio del Trabajo.
Vale destacar que desde hace dos meses, se venció la convención que ampara a 500 mil docentes de todo el país, quienes no reciben un incremento en su sueldo desde el año 2009.
Pedro García, representante de los docentes del estado Aragua, manifestó que se sienten discriminados, debido a que fue el único sector no beneficiado por el aumento presidencial.
Ante esta situación, le exigieron a las titulares del trabajo María Cristina Iglesias y de educación, Marianne Hanson, que les den celeridad a la discusión, antes que comiencen las vacaciones escolares en agosto
Por su parte, Ofelia Rivero, miembro del Frente de Trabajadores Docentes Simón Rodríguez, dijo que no posible que el proyecto económico se tarde dos y tres meses en ser aprobado.
Alrededor de 145 mil maestros jubilados también exigen mejoras en sus pensiones y recibir beneficios como el ticket de alimentación. Teodomiro Aguilera, representante del Frente de Jubilados, advirtió que si no se firma la convención, “nos declararemos en rebeldía”.
Advirtieron que de no recibir una pronta solución, comenzarán a efectuar paros escalonados en todo el país.
tomado de rctv.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here