GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 4 de septiembre de 2012  12:00 AMEl anuncio de la cancelación de las prestaciones sociales a maestros y profesores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) no tiene a todos contentos, la razón: sólo cobraran su derecho los jubilados en el año 2006.

Así lo denunció el vocero del Frente Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados, Teodomiro Aguilar, (tambien miembro del Movimiento de Educadores Simon Rodriguez)  al precisar que los fondos aprobados sólo será para beneficiar a 3.798 profesionales.

“La directora de egreso del MPPE, Francis Guanche, nos informó que sólo hay dinero para ese grupo de personas. Los jubilados de los demás años están en espera. Tampoco hay dinero para pagar los intereses de mora”, explicó.

A partir de la declaración de la funcionaria, Aguilar denunció que 36.732 jubilados, de los años 2008 al 2010, quedan en el aire y sin una respuesta clara de cuándo podrán cobrar sus prestaciones sociales.

El pasado 28 de agosto el presidente del sindicato oficial, Sinafum, Orlando Pérez, aseguró que el Ejecutivo cancelará con los Bonos Petrorinocos los compromisos desde 2006 hasta el 2008. También afirmó que hay 11 mil 200 millones de bolívares en el Banco de Venezuela, para todo aquel que quiera cambiar su bono de manera inmediata.

Para Aguilar el pago con los bonos es una oferta engañosa y un “show electoral” que pretende hacerle creer al país que pagó todos los maestros.

“No hay respuesta para el resto de los colegas que aún aguardan. Van a vender la idea que pagaron a todos y somos más de 36 mil docentes, muchos ancianos y enfermos, que quedaremos en el aire sin respuesta”.

Las cifras que manejan los jubilados también difiere de la propaganda oficial. De acuerdo a Aguilar la Asamblea Nacional aprobó 30 millones de bolívares para el primer pago de los cuales 5 millones corresponden al MPPE.

“Esa es una ínfima cantidad. Ahora dicen que cancelarán con las ganancias que genere Pdvsa. Hay mucha confusión”, cerró

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here